Educación alternativa: Pedagogía de la Pregunta y participación estudiantil
Resumen
¿Qué puede entenderse por participación estudiantil en el salón de clases? ¿Cuáles son algunas de las contradicciones que afronta educador y educandos al tener como objeto de estudio la participación estudiantil? ¿Cómo leer la práctica para pensarla y poderla transformar? La respuesta a preguntas como estas hicieron posible la reinvención freiriana en el aula y su proceso se presenta en este escrito.
Palabras clave: participación estudiantil; pedagogía de la respuesta; pedagogía de la pregunta; educación alternativa; educación como acto de conocimiento y político; pronunciamiento; metodología freiriana; pensar la práctica para transformarla;
Escobar Guerrero, Miguel, Educación alternativa: Pedagogía de la Pregunta y participación estudiantil. Prólogo de Paulo Freire, México, Prólogo de Paulo Freire, Facultad de Filosofía y letras-UNAM, 1990.
Descripción
El Dr. Miguel Escobar Guerrero es profesor de tiempo completo en el
Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.--- Página personal: Lectura de la realidad en el aula http://www.lrealidad.filos.unam.mx/ --- E-mail: maeg@servidor.unam.mx
Editorial
Facultad de Filosofía y letras-UNAM
Patrocinio
Universidad Nacional Autónoma de México
Colecciones
- PEDAGOGÍA - Libros [25]
El ítem esta asociado a una licencia: