Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarcía Pérez, Jesús Francisco
dc.date.accessioned2010-02-24T20:19:56Z
dc.date.available2010-02-24T20:19:56Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGarcía Pérez, Jesús Francisco. “El derecho de autor ante la educación presencial y en línea”, Anuario de Bibliotecología y Estudios de la Información, 2008. Nueva Época. Volumen 1, pp. 87-91. Hugo Alberto Figueroa Alcántara y César Augusto Ramírez Velázquez, Editores. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras, México 2009.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/779
dc.description.abstractLa proliferación de información en los medios impresos, audiovisuales y digitales ha creado escenarios de muy diversa índole en cuanto a la educación presencial, la educación en línea, la propiedad intelectual y los derechos de autor. En este marco, conviene preguntarse: ¿cómo se pueden evitar infracciones a los derechos de autor los profesores y alumnos en los programas educativos presenciales y en línea que utilizan recursos de información digitales?, para esto es útil el concepto de uso justo (uso legítimo o uso razonable) que permite, bajo ciertos requisitos, el uso de material protegido por derechos de autor.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_MX
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos, 9; Presentación, 11; Beatriz Casa Tirao, La formación de valores en la educación superior: el caso de la carrera de Bibliotecología y Estudios de la Información,13; César Augusto Ramírez Velázquez y Hugo Alberto Figueroa Alcántara, Esbozo histórico del Colegio de Bibliotecología, 2001-2009, 27; Hugo Alberto Figueroa Alcántara y Frida Margarita Reyes Pérez, Retos para una sociedad intercultural del conocimiento, 49; Felipe Meneses Tello, La praxis bibliográfica en el pensamiento ético-político-pedagógico de Paulo Freire, 55; Jesús Francisco García Pérez, El derecho de autor ante la educación presencial y en línea, 87; María Teresa González Romero e Irubí Álvarez Vázquez., La orientación vocacional en los alumnos de ingreso a la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información: una aproximación, 93; Esperanza Molina Mercado, Los mapas como recurso de información, 107; María Isabel Espinosa Becerril y Beatriz Zamora Ruiz, Control de acceso de series monográficas, . 119; Blanca Estela Sánchez Luna y Hugo Alberto Figueroa Alcántara, La documentación audiovisual, 151; Los autores. 163es
dc.languageespañoles
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_MX
dc.relation.ispartofAnuario de Bibliotecología y Estudios de la Información 2008. Nueva Época. Volumen 1. Hugo Alberto Figueroa Alcántara y César Augusto Ramírez Velázquez, Editores. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras, México 2009es
dc.subjectBibliotecologíaes_MX
dc.subjectEstudios de la Informaciónes_MX
dc.subjectDerechos de autores_MX
dc.subjectuso justo (uso legítimo o uso razonable)es_MX
dc.subjectpropiedad intelectuales_MX
dc.subjecteducación presenciales_MX
dc.subjecteducación en líneaes_MX
dc.subjectmedios audiovisualeses_MX
dc.subjectNuevas tecnologíases_MX
dc.titleEl derecho de autor ante la educación presencial y en líneaes_MX
dc.typeArticuloes_MX


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional