Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeneses Tello, Felipe
dc.date.accessioned2010-02-24T20:16:00Z
dc.date.available2010-02-24T20:16:00Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMeneses Tello, Felipe. “La praxis bibliográfica en el pensamiento ético-político-pedagógico de Paulo Freire”, Anuario de Bibliotecología y Estudios de la Información, 2008. Nueva Época. Volumen 1, pp. 55-85. Hugo Alberto Figueroa Alcántara y César Augusto Ramírez Velázquez, Editores. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras, México 2009.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/778
dc.description.abstract¿Por qué a los bibliotecólogos nos debe interesar la percepción de Freire en cuestiones de bibliografía? Porque la bibliografía es un problema concreto de análisis y estudio de la bibliotecología y no sólo de la pedagogía; porque, en el calidoscopio bibliotecológico, es posible interpretar esa noción desde diferentes esferas cognitivas, entre ellas la docente. La praxis ético-bibliográfica freiriana está inserta tanto en la esfera ético-pedagógica como en el plano del binomio educación-política. En este sentido, la bibliografía desde la perspectiva del pedagogo brasileño se determina para desafiar a quienes pretenden enseñar y aprender, por ende, a quienes se empeñan con inteligencia a reflexionar y dialogar, y con denuedo a interrogar y actuar en el contexto que les rodea.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_MX
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos, 9; Presentación, 11; Beatriz Casa Tirao, La formación de valores en la educación superior: el caso de la carrera de Bibliotecología y Estudios de la Información,13; César Augusto Ramírez Velázquez y Hugo Alberto Figueroa Alcántara, Esbozo histórico del Colegio de Bibliotecología, 2001-2009, 27; Hugo Alberto Figueroa Alcántara y Frida Margarita Reyes Pérez, Retos para una sociedad intercultural del conocimiento, 49; Felipe Meneses Tello, La praxis bibliográfica en el pensamiento ético-político-pedagógico de Paulo Freire, 55; Jesús Francisco García Pérez, El derecho de autor ante la educación presencial y en línea, 87; María Teresa González Romero e Irubí Álvarez Vázquez., La orientación vocacional en los alumnos de ingreso a la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información: una aproximación, 93; Esperanza Molina Mercado, Los mapas como recurso de información, 107; María Isabel Espinosa Becerril y Beatriz Zamora Ruiz, Control de acceso de series monográficas, . 119; Blanca Estela Sánchez Luna y Hugo Alberto Figueroa Alcántara, La documentación audiovisual, 151; Los autores. 163es
dc.languageespañoles
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_MX
dc.relation.ispartofAnuario de Bibliotecología y Estudios de la Información 2008. Nueva Época. Volumen 1. Hugo Alberto Figueroa Alcántara y César Augusto Ramírez Velázquez, Editores. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras, México 2009es
dc.subjectBibliotecologíaes_MX
dc.subjectEstudios de la Informaciónes_MX
dc.subjectPaulo Freirees_MX
dc.subjectFilosofía e Historia de la Educaciónes_MX
dc.subjectlectura crítica,es_MX
dc.subjectpraxis ético-bibliográfica freirianaes_MX
dc.subjectpráctica educativaes_MX
dc.subjecteducador- educando,es_MX
dc.subjectEducaciónes_MX
dc.titleLa praxis bibliográfica en el pensamiento ético-político-pedagógico de Paulo Freirees_MX
dc.typeArticuloes_MX


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional