Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCuevas Cajiga, Yazmín Margarita (Coordinadora)
dc.date.accessioned2018-08-27T18:23:19Z
dc.date.available2018-08-27T18:23:19Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-607-30-0540-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/6682
dc.description• Introducción • I. Enrique Peña Nieto y la Iniciativa de Decreto de Reforma Educativa. Argumentos para legitimar su aprobación • II. La Reforma Educativa en Mexicanos Primero. Nuevos actores y viejas miradas • III. Los estudiantes normalistas frente a la Reforma Educativa 2013: la competencia por una plaza docente • IV. Docentes y reforma: despido y evaluación injusta • V. Los directores escolares y la Reforma Educativa 2013. Desestabilización laboral, preparación y nuevas relaciones • VI. La Reforma Educativa 2013 una moda sexenal. Supervisores de educación primaria • VII. El asesor técnico pedagógico y la Reforma Educativa 2013: encuentros y distancias • Bibliografía Índicees
dc.description.abstractEsta obra forma parte de los resultados del proyecto de investigación La reforma educativa vista por sus actores. Un estudio en representaciones sociales, el cual tuvo el propósito de develar las interpretaciones que construyen diferentes actores educativos de la Reforma 2013. Para el desarrollo del proyecto participaron académicos y estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) y la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) y contó con financiamiento del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Los primeros resultados de la investigación fueron publicados en el libro Reforma educativa 2013. Evaluación, política y actores, en el que se discutieron ampliamente los conceptos de reforma educativa y evaluación docente, los antecedentes internacionales y nacionales que dan lugar a esta política educativa, el contenido de la Reforma 2013 y las representaciones sociales que han elaborado algunos actores como los maestros, sociedad civil y comunicadores.es
dc.description.sponsorshipLa Reforma Educativa 2013 vista por sus actores. Un estudio de representaciones sociales se realizó con recursos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología. Proyecto Conacyt: 220691: “La Reforma Educativa 2013 vista por sus actores. Un estudio de representaciones sociales”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de México. Consejo Nacional de Ciencia y Tecnologíaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.titleLa Reforma Educativa 2013 vista por sus actores. Un estudio de representaciones socialeses
dc.typeLibroes
dc.identifier.videohttp://www.youtube.com/embed/eDa7WbyuOsUes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México