Utopía y contraideología en las procesos educativos
Resumen
La pedagogía de la pregunta busca desafiar a docentes y estudiantes para pensar su cotidianidad, desenmascarando la ideología dominante para elaborar una contraideología basada en una acción político-pedagógica que reivindique la participación democrática en el proceso educativo.
Palabras clave: utopía; pedagogía de la pregunta; la lucha contraideológica; relación entre autoridad y libertad; ideología dominante; pedagogía utópica;
Escobar Guerrero, Miguel, "Utopía y contraideología en las procesos educativos" en Utopías. Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, México, No. 8, febrero-marzo 1991, p. 14-22
Descripción
El Dr. Miguel Escobar Guerrero es profesor de tiempo completo en el
Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.--- Página personal: Lectura de la realidad en el aula http://www.lrealidad.filos.unam.mx/ --- E-mail: maeg@servidor.unam.mx
Editorial
Revista de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM
Patrocinio
Universidad Nacional Autónoma de México
Colecciones
El ítem esta asociado a una licencia: