Las cuatro etapas de Paulo Freire en sus cinco pedagogías: del oprimido, de la esperanza, de la autonomía, de la indignación y de la tolerancia
Resumen
Este artículo se presenta un recorrido del pensamiento freiriano en cuatro etapas y corresponden a sus cinco pedagogías. Las etapas son: dar voz a quienes no la tienen,
el conocimiento como lucha, sueños y utopías, del sueño a la realidad el camino es el de la lucha. Las pedagogías: del oprimido, de la esperanza, de la autonomía, de la indignación y de la tolerancia.
Palabras clave: Paulo Freire; etapas del pensamiento freiriano; pensar la práctica; el conocimiento como lucha; autonomía; indignación;
Escobar Guerrero, Miguel, “Las cuatro etapas de Paulo Freire en sus cinco pedagogías: del oprimido, de la esperanza, de la autonomía, de la indignación y de la tolerancia” en Juan Carlos Yáñez Velazco (Coordinador) Paulo Freire: praxis de la utopía y la esperanza. Colima, Universidad de Colima, 2007, p. 25-45.
Descripción
El Dr. Miguel Escobar Guerrero es profesor de tiempo completo en el
Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.--- Página personal: Lectura de la realidad en el aula http://www.lrealidad.filos.unam.mx/ --- E-mail: maeg@servidor.unam.mx
Editorial
Universidad de Colima
Patrocinio
Universidad de Colima
Colecciones
El ítem esta asociado a una licencia: