Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEzcurdia Corona, José
dc.date.accessioned2017-04-18T05:38:12Z
dc.date.available2017-04-18T05:38:12Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationEzcurdia Corona, José. “Diagnosis y mayéutica: la palabra de los niños como espejo de la sociedad”. Situación de la niñez en el Estado de Guanajuato: hacia una cultura de derecho. México: Universidad de Guanajuato, 2006., pp.183 – 192.es
dc.identifier.isbn968-864-424-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/5352
dc.descriptionJosé Ezcurdia Corona es licenciado y maestro en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el premio Norman Sverdlin por su tesis de licenciatura, y doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Sus áreas de interés son el vitalismo filosófico, la ontología política y la filosofía para niños. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros, entre los que se encuentran Spinoza, ¿Místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente edad moderna, Tiempo y amor en la filosofía de Bergson y La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños. En !taca ha publicado Filosofía para niños. La filosofía frente al espejo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM y profesor de Metafísica y Problemas de Metafísica y Ontología de la FFYL-UNAM.es
dc.description.abstractEl presente texto surge a raíz de la invitación de la Mtra. Sylvia van Dijk (Instituto de Investigaciones en Educación, U. de Gto) y de la Mtra. Paloma Olivares (Dirección de Acción Social, U. de Gto) a participar en el grupo Interdisciplinario para el Diagnóstico Estatal de la Infancia, de la Universidad de Guanajuato. La invitación tuvo como fundamento la necesidad de determinar desde una perspectiva filosófica el perfil que tendría que presentar un diagnóstico sobre la infancia en nuestro Estado. En este sentido, el presente texto hace del método mayéutico justo la vía para enderezar un diagnóstico sobre la infancia que asegure una coherencia y una legitimidad, en la medida que coloca a la voz de los niños en el centro de su elaboración: la voz de los niños aparece tanto como eje del diagnóstico sobre su condición, como espejo de la propia sociedad adulta.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes
dc.relation.ispartofVan Dijk Kocherthaler [ et. al]. Situación de la niñez en el Estado de Guanajuato: hacia una cultura de derecho. México: Universidad de Guanajuato, 2006.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectPerspectiva filosóficaes
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectMétodo mayéuticoes
dc.subjectNiñoses
dc.subjectGuanajuatoes
dc.titleDiagnosis y mayéutica: la palabra de los niños como espejo de la sociedad.es
dc.typeArticuloes
dc.typeLibroes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México