Mostrar el registro sencillo del ítem
La materia-imagen bergsoniana y la filosofía del cine de Deleuze
dc.contributor.author | Ezcurdia Corona, José | |
dc.date.accessioned | 2017-04-16T06:18:39Z | |
dc.date.available | 2017-04-16T06:18:39Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | Ezcurdia Corona, José. “La materia-imagen bergsoniana y la filosofía del cine de Deleuze”. Kalagatos: revista de filosofía. Fortaleza, CE, v. 12 n. 24, Verano 2015., pp. 111 – 148. | es |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10391/5344 | |
dc.description | José Ezcurdia Corona es licenciado y maestro en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el premio Norman Sverdlin por su tesis de licenciatura, y doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Sus áreas de interés son el vitalismo filosófico, la ontología política y la filosofía para niños. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros, entre los que se encuentran Spinoza, ¿Místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente edad moderna, Tiempo y amor en la filosofía de Bergson y La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños. En !taca ha publicado Filosofía para niños. La filosofía frente al espejo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM y profesor de Metafísica y Problemas de Metafísica y Ontología de la FFYL-UNAM. | es |
dc.description.abstract | El presente texto tiene como objeto dar cuenta de la lectura que hace Deleuze del pensamiento de Bergson, en tanto horizonte de la articulación de su filosofía del cine. En este sentido, toda vez que se revisan nociones bergosonianas como imagen materia, imagen conciencia, memoria, percepción y afecto, entre otras, se aborda la propia concepción deleuziana sobre la interioridad entre cine y filosofía, y el papel y la significación que el cine mismo y el propio pensamiento de Bergson tienen en la filosofía de Deleuze. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.relation.ispartof | Kalagatos: revista de filosofía. Fortaleza, CE, v. 12 n. 24, Verano 2015. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Materia | es |
dc.subject | Imagen | es |
dc.subject | Cine | es |
dc.subject | Filosofía | es |
dc.subject | Gilles Deleuze (1925 - 1995) | es |
dc.subject | Henri Bergson (1859 - 1941) | es |
dc.title | La materia-imagen bergsoniana y la filosofía del cine de Deleuze | es |
dc.type | Articulo | es |
dc.type | Revista | es |
dc.type.resource | PeerReviewed | es |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FILOSOFÍA - Artículos [285]