Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorConstante, Alberto
dc.date.accessioned2017-02-20T16:15:55Z
dc.date.available2017-02-20T16:15:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationConstante, Alberto (coord.). La filosofía y las Redes Sociales. México: Universidad Nacional Autónoma de México Ediciones sin Nombre, 2013.es
dc.identifier.isbn978-607-7955-72-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/4955
dc.description.abstractEl autor explora la relación de las humanidades, especialmente la filosofía en un mundo en que la web 2.0 domina. La web 2.0 caracterizada por el avance de las aplicaciones enfocadas en el usuario final se refiere a la generalización de la banda ancha y de las videocámaras y cámaras que permiten intercambiar videos y fotos en Internet y no sólo texto. Las redes sociales permiten a los ciudadanos generar movimientos sociales al margen de organizaciones y los numerosos contenidos disponibles modifican el aprendizaje tradicional. En este panorama el autor explora el papel de las humanidades o las humanidades digitales y considera que se tienen que abordar los principios que tienen las aplicaciones web 2.0, pero sobre todo, cómo se alteran las mismas humanidades, fundamentalmente la filosofía con estas nuevas tecnologías, o con este espíritu tan absolutamente nuevo que de pronto ha irrumpido en el mundo contemporáneo cambiando las subjetividades, alterando los conceptos, y los modos de participación en el mundo.es
dc.description.sponsorshipEste libro ha sido escrito en el marco de los proyectos de investigación PAPIIT IN-402911 Filosofía 2.0 redes sociales y PAPIME PE-400411Filosofía 2.0 redes sociales pertenecientes a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Ediciones sin nombrees
dc.relation.ispartofConstante, Alberto (coord.). La filosofía y las Redes Sociales. México: Universidad Nacional Autónoma de México Ediciones sin Nombre, 2013.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRedes Socialeses
dc.subjectWeb 2.0es
dc.subjectInternautases
dc.subjectInternetes
dc.subjectHumanidadeses
dc.subjectMundo digitales
dc.subjectHumanidades digitaleses
dc.titleLa filosofía y las redes sociales (2003) - Publicación completaes
dc.typeLibroes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México