Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUribe, Paola
dc.contributor.editorConstante, Alberto
dc.date.accessioned2017-02-17T17:31:10Z
dc.date.available2017-02-17T17:31:10Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationUribe, Paola. “Música y redes sociales”. En Arte en las redes sociales. México: Estudio Paraíso Facultad de Filosofía Universidad Nacional Autónoma de México, 2013. 87-98.es
dc.identifier.isbn978-607-02-5065-1
dc.identifier.isbn978-607-96389-1-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/4940
dc.description.abstractEl artículo habla sobre la forma en que las innovaciones tecnológicas relacionadas con la música han cambiado la experiencia de escuchar y producir música. Internet ha permitido producir más música independiente y una mayor distribución a través de sitios como iTunes o Beatport. Con la aparición de las redes sociales en la era de internet, la música se ha convertido en un medio donde los jóvenes sociabilizan y construyen su identidad. En las redes sociales hay un intercambio que sigue una lógica interactiva y relacional, en espacios como Youtube, Spotify o MySpace. La autora hace un breve reseña de las innovaciones tecnológicas desde el fonógrafo y el radio, los cassettes y reproductores portátiles. Se discuten algunos temas como la música en comunicación gracias a internet y las redes sociales así como la producción digital de música. Asimismo se habla sobre las dinámicas diferentes que viven los usuarios en las redes sociales especializadas en música.es
dc.description.sponsorshipEste libro ha sido escrito en el marco de los proyectos de investigación PAPIIT IN-402911 Filosofía 2.0 redes sociales y PAPIME PE-400411 Filosofía 2.0 redes sociales pertenecientes a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Filosofía Universidad Nacional Autónoma de México - Estudio Paraísoes
dc.relation.ispartofConstante, Alberto (coord). Arte en las redes sociales. México: Estudio Paraíso Facultad de Filosofía Universidad Nacional Autónoma de México, 2013.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectArtees
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectEstéticaes
dc.subjectInternetes
dc.subjectMúsicaes
dc.subjectSpotifyes
dc.subjectProducción digitales
dc.subjectDinámicas en las redes socialeses
dc.subjectInnovaciones tecnológicases
dc.title5. Música y redes socialeses
dc.typeArticuloes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México