Educación científica e interculturalismo en la “era del conocimiento”: una aproximación crítica desde la filosofía de la ciencia
Resumen
El artículo trata sobre el rol de las humanidades en la educación científica como una forma fundamental de construir una sociedad del conocimiento en México caracterizada por promover un marco de justicia social e inclusión. También destaca el rol de la cultura científica y tecnológica en un contexto multicultural. Finalmente aborda algunas de las habilidades científicas que requieren los maestros para educar a los futuros cientpificos. ///This paper discusses the role of humanities on science education as a fundamental way to construct a knowledge society in Mexico characterized by promoting a frame of social justice and inclusion. It will be also remarked the role of scientific and technological culture in a multicultural context. Finally, it will be discussed some of the science teacher’s abilities needed to educate future scientists.
Palabras clave: Theoría. Revista del Colegio de Filosofía; Filosofía; Era del conocimiento; Ciencia; Conocimiento; Tecnología; Desarrollo económico; Sociedad del conocimiento;
Sandoval Salazar, Ricardo. “Educación científica e interculturalismo en la ‘era del conocimiento’”: una aproximación crítica desde la filosofía de la ciencia”. Theoría: Revista del Colegio de Filosofía 28 (2015): 31-48
Editorial
Facultad de Filosofía y Letras, México. Universidad Nacional Autónoma de México
Colecciones
El ítem esta asociado a una licencia: