Conflictos en la representación de la identidad, desde la ausencia
Resumen
Este texto trata de analizar la figura del detenido-desaparecido en las realizaciones cinematográficas hechas por los hijos de los desaparecidos en las dos últimas décadas. El material tomado como objeto de studio es la película M de Nicolás Prividera (2004) la cual se compara con otras icónicas película que abordan el mismo tema como “Juan, como si nada hubiera sucedido”, “Nietos” y “Los Rubios”. //// This text deals with analyzing the figure of the detained-disappeared in the film records made by the children of the disappeared in the last two decades. The material to be taken as an object of study is the film M of Nicolás Prividera (2004), which compares it with other iconic that addressed the same theme, such as Juan, como si nada hubiera sucedido, Nietos y Los rubios.
Palabras clave: Filosofía; Theoría. Revista del Colegio de Filosofía; Cine argentino; Dictadura militar argentina (1976-1983); Detenidos-desaparecidos; Nicolás Prividera; M (película);
Padilla, Elizabeth. “Conflictos en la representación de la identidad, desde la ausencia.” Theoría: Revista del Colegio de Filosofía 27 (2014): 57-70.
Editorial
Facultad de Filosofía y Letras, México. Universidad Nacional Autónoma de México
El ítem esta asociado a una licencia: