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dc.contributor.authorVillegas Contreras, Armando
dc.date.accessioned2015-10-07T17:16:45Z
dc.date.available2015-10-07T17:16:45Z
dc.date.issued2015-10-07T17:16:45Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/4753
dc.descriptionUna versión anterior de este texto fue publicado en las Actas del 1er Congreso de la Sociedad Filosófica del Uruguay, realizado en la ciudad de Montevideo, del lO al 12 de mayo de 2012. ISSN: 1688-9649.es
dc.description.abstractEste texto surgió de una idea de Michel Foucault expresada en el marco de una discusión que sostuvo con psicoanalistas en Brasil.Esta propuesta es casi una metodología de análisis. Aunque, dado el carácter singular del abordaje y sus referencias bélicas, preferiría llamarla estrategia. Primero, la conciencia de Foucault sobre la oposición milenaria y reiterativa entre filosofía y sofística. Luego la idea según la cual los lingüistas, al hacer un "análisis sistemático de los procedimientos retóricos" en sí mismos, es decir, separados de otro tipo de discursos, incurrirían en el mismo error: separar los di scursos retóricos de los discursos de verdad . Y por último, la línea en la que trabaja este texto: tratar, más bien, sistemáticamente todo discurso, "aún el discurso de verdad", como procedimiento retórico. Esto es "maneras de vencer, de producir acontecimientos, decisiones, batallas, victorias, para reto rizar a la filosofía". ¿Cómo sería semejante propuesta de trabajo? ¿Negaría la especificidad de la filosofía? Se necesita, desde luego, un poco de subversión para retorizar a la filosofía. Analizar los procedimientos para producir la verdad en la argumentación antes de analizar si, de hecho, un argumento es verdadero o falso es el prop ós itO de este trabajo .es
dc.language.isoeses
dc.titleLas relaciones entre filosofía y retórica. Cuestiones políticases
dc.typeArticuloes


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