Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLicea de Arenas, Judith
dc.contributor.authorArenas, Miguel
dc.contributor.authorValles, Javier
dc.date.accessioned2014-08-25T18:54:12Z
dc.date.available2014-08-25T18:54:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationLicea de Arenas, Judith, Arenas, Miguel, y Valles, Javier. “Las páginas web y la alfabetización digital de los estudiantes universitarios.” Anuario de Bibliotecología. 1.1 (2012): 33-38es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/4264
dc.description.abstractLas páginas electrónicas de 39 bibliotecas universitarias bajo la denominación de biblioteca central, dirección de bibliotecas, coordinación de servicios bibliotecarios, red de bibliotecas, dirección general de bibliotecas, entre otras, pertenecientes a universidades públicas de México se analizaron con base en el programa gratuito Emezeta Rank <http://rank.emezeta.com> en su versión beta, el cual evalúa páginas web a través de un crawler para hacer una serie de comprobaciones y elaborar un informe con una lista de criterios que sirven para estimar el éxito o popularidad de las páginas, asignándoles puntuaciones en una escala de 0-10, siendo 10 la máxima. Los indicadores estandarizados obtenidos de Emezeta Rank sirvieron para asumir de qué manera los sitios web influyen en la alfabetización digital de los estudiantes universitarios. //// Abstract. This paper analyzes 39 web sites of academic libraries of public universities in Mexico. These academic libraries are known as central library, directorate general of libraries, coordination of library services, and other different names. This analysis was made with the free software called Emezeta Rank in beta version (http://rank.emezeta.com). This software evaluates the success or popularity of the web pages through a crawler, then the program, checks and prepare a report with a list of criteria; the program assigns scores on a scale of 0-10, where score 10 is the highest scale. The standard indicators obtained from Emezeta Rank served also to know the way the web sites are part in the digital literacy of college students.es
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Bibliotecologíaes
dc.relation.ispartofAnuario de Bibliotecología. Nueva Época. Volumen 1. Número 1. 2012. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras
dc.subjectColegio de Bibliotecologíaes
dc.subjectFacultad de Filosofía y Letras, UNAMes
dc.subjectalfabetización informacionales
dc.subjectalfabetización digitales
dc.subjectMéxico - universidades,es
dc.subjectMéxico – bibliotecases
dc.subjectsitios webes
dc.subjectEmezeta Rankes
dc.subjectinformation literacyes
dc.subjectdigital literacyes
dc.subjectMexico –Librarieses
dc.subjectMexico – universitieses
dc.titleLas páginas web y la alfabetización digital de los estudiantes universitarioses
dc.typeArticuloes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional