El uso del blog como apoyo para la alfabetización académica en el comentario de Nacor de El gallardo español de Miguel de Cervantes
Resumen
Se ha diseñado un blog en el que Nacor, un personaje escrito por Miguel de Cervantes y que se caracteriza por no ser correspondido amorosamente se presenta como si él fuera el autor de la bitácora electrónica: expone sus secuencias narrativas en El gallardo español, videos de su lugar de origen, Orán; por cada secuencia se presenta una pregunta para que dentro de la misma página los estudiantes puedan responder a la interrogante y que el personaje les conteste; además de lo anterior, en la página se muestran videos especializados y artículos del tema de la literatura de cautiverio en Cervantes, con lo cual los estudiantes de nivel superior pueden tener un panorama con el cual comentar al personaje en cuestión y llegar a una alfabetización académica.
Palabras clave: tics; uso del blog; alfabetización académica; literatura cervantina; Miguel de Cervantes;
Romero Gámez, Luis Alfonso, "El uso del blog como apoyo para la alfabetización académica en el comentario de Nacor de El gallardo español de Miguel de Cervantes" en Memorias del XIV Simposium Internacional "Aportaciones de las universidades a la docencia, la investigación, la tecnología y el desarrollo". México: Instituto Politécnico Nacional- ESIQIE. 2013. [en CD]
Editorial
Instituto Politécnico Nacional, ESIQIE
El ítem esta asociado a una licencia: