Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación como propuesta para cambiar las prácticas cotidianas tradicionales: una reflexión
dc.contributor.author | Bosco Hernández, Martha Diana | |
dc.date.accessioned | 2013-06-14T20:14:32Z | |
dc.date.available | 2013-06-14T20:14:32Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Bosco Hernández, Martha Diana. “La formación docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación como propuesta para cambiar las prácticas cotidianas tradicionales: una reflexión.” Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia 9 (2013): 10-17. | es_MX |
dc.identifier.issn | 2007-4751 | |
dc.identifier.uri | http://bdistancia.ecoesad.org.mx/contenido/numeros/numero9/artInvitacion_01.html | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10391/3713 | |
dc.description | Martha Diana Bosco Hernández, Presidenta de la Academia Mexicana de Profesionales de Educación Abierta y a Distancia, vicepresidenta de Innovación de la Academia Mexicana de la Ciencia en Sistemas, académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. | es_MX |
dc.description.abstract | La formación docente demanda la preparación y la actualización de los involucrados en los procesos de enseñanza, dadas las acciones y funciones que conlleva el trabajo cotidiano en los diferentes espacios aúlicos o virtuales. Para ello se requiere de una organización en el quehacer del profesor, que parta de la vinculación de todos los elementos y las acciones didácticas. Todo ello se tendrá que trabajar con base en la reflexión, la acción y el uso adecuado de las tecnologías de información y comunicación (TIC) con el propósito de generar la interacción y la interactividad entre los agentes educativos para construir el diálogo pedagógico. Con ello se propiciará el uso didáctico de las diferentes herramientas que nos brinda la tecnología. | es_MX |
dc.language.iso | es | es_MX |
dc.publisher | Bachillerato a Distancia B@UNAM de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia | es_MX |
dc.subject | formación docente | es_MX |
dc.subject | TIC | es_MX |
dc.subject | tecnopedagogía | es_MX |
dc.subject | reflexión en la acción | es_MX |
dc.subject | educación abierta | es_MX |
dc.subject | educación a distancia | es_MX |
dc.title | La formación docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación como propuesta para cambiar las prácticas cotidianas tradicionales: una reflexión | es_MX |
dc.type | Articulo | es_MX |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
El ítem esta asociado a una licencia: