La formación docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación como propuesta para cambiar las prácticas cotidianas tradicionales: una reflexión
Resumen
La formación docente demanda la preparación y la actualización de los
involucrados en los procesos de enseñanza, dadas las acciones y
funciones que conlleva el trabajo cotidiano en los diferentes espacios
aúlicos o virtuales. Para ello se requiere de una organización en el
quehacer del profesor, que parta de la vinculación de todos los
elementos y las acciones didácticas. Todo ello se tendrá que trabajar
con base en la reflexión, la acción y el uso adecuado de las tecnologías
de información y comunicación (TIC) con el propósito de generar la
interacción y la interactividad entre los agentes educativos para
construir el diálogo pedagógico. Con ello se propiciará el uso didáctico
de las diferentes herramientas que nos brinda la tecnología.
Palabras clave: formación docente; TIC; tecnopedagogía; reflexión en la acción; educación abierta; educación a distancia;
Bosco Hernández, Martha Diana. “La formación docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación como propuesta para cambiar las prácticas cotidianas tradicionales: una reflexión.” Revista Mexicana de Bachillerato a Distancia 9 (2013): 10-17.
Descripción
Martha Diana Bosco Hernández, Presidenta de la Academia Mexicana de Profesionales de Educación Abierta y a Distancia, vicepresidenta de Innovación de la Academia Mexicana de la Ciencia en Sistemas, académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Editorial
Bachillerato a Distancia B@UNAM de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia
URI: http://bdistancia.ecoesad.org.mx/contenido/numeros/numero9/artInvitacion_01.html
http://hdl.handle.net/10391/3713
http://hdl.handle.net/10391/3713
Colecciones
El ítem esta asociado a una licencia: