La Facultad de Filosofía y Letras, breve síntesis de su trayectoria pedagógica
Resumen
Se intenta dar una visión general de las distintas etapas de transición entre la Escuela de Altos Estudios y la Facultad de Filosofía y Letras, haciendo énfasis en aquellas cuestiones que resumen algunos indicadores importantes que permiten subseguir los constantes cambios de orden académico que ha vivido dicha dependencia. En tal sentido, se aspira a ofrecer un panorama compendiado de los múltiples acuerdos y disposiciones expedidos en relación con los planes de estudios y algunos comentarios en torno a los exámenes profesionales y de grado que han tenido lugar en la Facultad, como resultado de la constante preocupación por alcanzar y conservar el alto nivel académico que ha permitido que egresen los más sobresalientes especialistas en el ámbito de las humanidades.
Palabras clave: Historia de la enseñanza; Pensamiento pedagógico; Facultad de Filosofía y Letras; Políticas y planes de estudio;
Menéndez, Menéndez, Libertad. “La Facultad de Filosofía y Letras, breve síntesis de su trayectoria pedagógica”. Setenta años de la Facultad de Filosofía y Letras (1994): 97-150
Editorial
Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de México
Colecciones
El ítem esta asociado a una licencia: