• Login
    Universidad Nacional Autónoma de México
    Facultad de Filosofía y Letras
    Buscar 
    •   Inicio
    • Pedagogía
    • Buscar
    •   Inicio
    • Pedagogía
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 52

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    La formación docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación como propuesta para cambiar las prácticas cotidianas tradicionales: una reflexión 

    Bosco Hernández, Martha Diana (Bachillerato a Distancia B@UNAM de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia, 2013)
    La formación docente demanda la preparación y la actualización de los involucrados en los procesos de enseñanza, dadas las acciones y funciones que conlleva el trabajo cotidiano en los diferentes espacios aúlicos o ...
    Thumbnail

    Teaching Information Ethics 

    Perez Alvarez, Miguel Angel (International Review of Information Ethics, 2010-12-30)
    Abstract La aparición de las redes sociales en Internet fue relevante hasta el momento en el que las nuevas tecnologías mejoraron la interfase para los usuarios y la experiencia de los intercambios fue más natural e ...
    Thumbnail

    El silencio de la ética 

    Escobar Guerrero, Miguel (Editorial Denes y Red Diálogos, Xativa, España, 2006)
    El trabajo que se presenta a continuación, hemos navegado un erotismo inmerso entre dos corrientes internas: una impulsada por Tánatos y la otra impulsada por Eros, cada una buscando imponer su cauce. La primera corriente ...
    Thumbnail

    Robotics and Development of Intellectual Abilities in Children 

    Perez Alvarez, Miguel Angel (International Review of Information Ethics, 2006-12-01)
    It is necessary to transform the educative experiences into the classrooms so that they favor the development of intellectual abilities of children and teenagers. We must take advantage of the new opportunities that offer ...
    Thumbnail

    La flor de la palabra, carta al viejo Antonio 

    Escobar Guerrero, Miguel (Diálogos, Xativa, España, 2000-12-23)
    Respetado Viejo Antonio: En esta carta quiero contarte acerca del espacio de lucha, aunque pequeñito, que he abierto en el salón de clases universitario. Desde hace más de 20 años estoy trabajando en el aula, buscando ...
    Thumbnail

    Última carta a Paulo Freire 

    Escobar Guerrero, Miguel (Diálogos, Xativa, España, 1998-12)
    Querido Paulo: Jamás pensé que llegaría el momento de escribirte una última carta. Menos aún pude imaginar que sintiera la necesidad de escribirte una carta que no podrás leer. Te escribo con el deseo de parar el tiempo ...
    Thumbnail

    Admirar 

    Escobar Guerrero, Miguel (2009-11-26)
    En los procesos educativos, debe existir una relación dialéctica entre trasmisión de conocimientos y creación de conocimientos por lo que es necesario conocer al mismo tiempo la práctica como el conocimiento producido. En ...
    Thumbnail

    Meditaciones sobre la cultura y la barbarie 

    Aguirre Moreno, Arturo (2009-09-09)
    A lo largo de estas líneas discurrimos sobre el fenómeno emergente de una “nueva barbarie” que es distintivo de nuestra época ante el desarrollo histórico de Occidente. Las consideraciones en torno a problemáticas culturales, ...
    Thumbnail

    Primero asombros: que el ser se incrementa. Filosofía y educación 

    Aguirre Moreno, Arturo (2009-09-09)
    El artículo aborda el tema de la transformación humana como eje central de la educación, asunto que es llevado a teoría desde los primeros asombros de la filosofía griega al respecto, apoyada en los planteamientos de Eduardo Nicol
    Thumbnail

    Juventud y porvenir 

    Aguirre Moreno, Arturo (Afiníta Editorial, 2009-10-01)
    En este trabajo se presenta una reflexión sobre la juventud desde la perspectiva antropología-existencia derivada de la filosofía nicoliana
    • 1
    • 2
    • 3
    • 4
    • . . .
    • 6

    Listar

    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveTipoFormatoEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveTipoFormato

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    AutorEscobar Guerrero, Miguel (43)Aguirre Moreno, Arturo (4)Dadoun, Roger (4)Perez Alvarez, Miguel Angel (2)... másFecha2010 - 2018 (34)2000 - 2009 (14)1991 - 1999 (4)Tipo
    Articulo (52)
    NonPeerReviewed (8)PeerReviewed (3)Formatoapplication/pdf (7)

    Síguenos...

    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image

    Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016.

    El Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras se publica bajo licencia CC BY-NC-ND 2.5

    Sitio web administrado por: Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, Secretaria Académica. FFyL.

    Contacto | Directorio | Creditos