Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 52
La formación docente y el uso de las tecnologías de información y comunicación como propuesta para cambiar las prácticas cotidianas tradicionales: una reflexión
(Bachillerato a Distancia B@UNAM de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Red de Bachilleratos Universitarios Públicos a Distancia, 2013)
La formación docente demanda la preparación y la actualización de los
involucrados en los procesos de enseñanza, dadas las acciones y
funciones que conlleva el trabajo cotidiano en los diferentes espacios
aúlicos o ...
Teaching Information Ethics
(International Review of Information Ethics, 2010-12-30)
Abstract
La aparición de las redes sociales en Internet fue relevante hasta el momento en el que las nuevas tecnologías mejoraron la interfase para los usuarios y la experiencia de los intercambios fue más natural e ...
El silencio de la ética
(Editorial Denes y Red Diálogos, Xativa, España, 2006)
El trabajo que se presenta a continuación, hemos navegado un erotismo inmerso entre dos corrientes internas: una impulsada por Tánatos y la otra impulsada por Eros, cada una buscando imponer su cauce. La primera corriente ...
Robotics and Development of Intellectual Abilities in Children
(International Review of Information Ethics, 2006-12-01)
It is necessary to transform the educative experiences into the classrooms so that they favor the development
of intellectual abilities of children and teenagers. We must take advantage of the new opportunities that
offer ...
La flor de la palabra, carta al viejo Antonio
(Diálogos, Xativa, España, 2000-12-23)
Respetado Viejo Antonio:
En esta carta quiero contarte acerca del espacio de lucha, aunque pequeñito, que he abierto en el salón de clases universitario. Desde hace más de 20 años estoy trabajando en el aula, buscando ...
Última carta a Paulo Freire
(Diálogos, Xativa, España, 1998-12)
Querido Paulo:
Jamás pensé que llegaría el momento de escribirte una última carta. Menos aún pude imaginar que sintiera la necesidad de escribirte una carta que no podrás leer. Te escribo con el deseo de parar el tiempo ...
Admirar
(2009-11-26)
En los procesos educativos, debe existir una relación dialéctica entre trasmisión de conocimientos y creación de conocimientos por lo que es necesario conocer al mismo tiempo la práctica como el conocimiento producido. En ...
Meditaciones sobre la cultura y la barbarie
(2009-09-09)
A lo largo de estas líneas discurrimos sobre el fenómeno emergente de una “nueva barbarie” que es distintivo de nuestra época ante el desarrollo histórico de Occidente. Las consideraciones en torno a problemáticas culturales, ...
Primero asombros: que el ser se incrementa. Filosofía y educación
(2009-09-09)
El artículo aborda el tema de la transformación humana como eje central de la educación, asunto que es llevado a teoría desde los primeros asombros de la filosofía griega al respecto, apoyada en los planteamientos de Eduardo Nicol
Juventud y porvenir
(Afiníta Editorial, 2009-10-01)
En este trabajo se presenta una reflexión sobre la juventud desde la perspectiva antropología-existencia derivada de la filosofía nicoliana