Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSchmid, Manfred A.
dc.date.accessioned2012-01-24T00:49:47Z
dc.date.available2012-01-24T00:49:47Z
dc.date.issued1986
dc.identifier.citationSchmid, Manfred A. 1986 “Máscara y metamorfosis. La obra dramática de Elías Canetti”. Anuario de Letras Modernas. Volumen 2, 1984. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. pp. 39-50.es_MX
dc.identifier.isbn0186-0526
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/1704
dc.description.abstractEn su obra dramática, Canetti parte de las “constelaciones de figuras extremas”, que -de manera análoga a la música- trata como “temas”. La “máscara acústica” es el principio lingüístico de la creación literaria de Canetti, mientras que la “cita acústica” sirve para desenmascarar los personajes. El fenómeno del “salto de máscaras”, finalmente, le permite al dramaturgo representar visualmente el proceso de “metamorfosis” o “transformación”. A continuación se desarrollan estos elementos principales de la dramaturgia de Canetti.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letrases_MX
dc.relation.ispartofAnuario de Letras Modernas. Volumen 2, México 1984. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras, México 1986
dc.subjectLiteratura alemanaes_MX
dc.subjectTeatroes_MX
dc.subjectAristóteleses_MX
dc.subjectLas bodases_MX
dc.subjectComedia de la vanidades_MX
dc.subjectLos aplazadoses_MX
dc.titleMáscara y metamorfosis. La obra dramática de Elías Canetties_MX
dc.typeArticuloes_MX


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional