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dc.contributor.authorMurgia Elizalde, Mario
dc.date.accessioned2011-04-13T22:15:44Z
dc.date.available2011-04-13T22:15:44Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationMurgia Elizalde, Mario. 2010 “Epanalepsis. Sobre The Triumph of Love de Geoffrey Hill”. Anuario de Letras Modernas. Volumen 15, 2009-2010. México: Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras. pp. 95-102.es_MX
dc.identifier.issn0186-0526
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/1280
dc.description.abstractSe ha dicho que Geoffrey Hill es el poeta inglés más importante de su generación y uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX y lo que va del XXI. No obstante, su obra es casi desconocida en el mundo de habla hispana y, particularmente, en Latinoamérica, a diferencia de lo que sucede con contemporáneos y compatriotas suyos como Ted Hughes, por ejemplo. En este ensayo se propone una lectura, desde México, de uno de sus poemas largos más recientes, The Triumph of Love, desde la perspectiva de una figura retórica que el mismo Hill ofrece como eje de su desarrollo: la epanalepsis. Se sostiene aquí que la epanalepsis trasciende su definición básica (“el uso de la misma palabra al principio y al final de un verso”) para convertirse en una figura extendida de pensamiento que implica un “eterno retorno” a la visión totalizadora de la poesía y a sus posibilidades como medio de análisis de un mundo caótico y esencialmente privado de empatía. /// It has been stated that Geoffrey Hill is one of the most important English poets of his generation and one of the most influential in the late 20th and the early 21st centuries. Nevertheless, the echoes of his poetry have failed to reach the Spanish-speaking world —and particularly Latin America— unlike those of his fellow-countryman Ted Hughes, for instance. This essay is aimed at offering a reading, from Mexico, of one of his latest long poems, The Triumph of Love. This will be attempted by means of the exploration of a particular rhetorical figure that Hill proposes as the very axis of his poem epanalepsis. It is stated here that epanalepsis transcends its most basic definition —as the repetition of the initial word of a verse at the end— in order to become an extended figure of thought implying an “eternal return” to the all-encompassing vision of poetry. The possibilities of Hill’s verse as a means to analyze a chaotic and essentially self-absorbed world are also considered.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letrases_MX
dc.relation.ispartofAnuario de Letras Modernas. Volumen 15, México 2009-2010. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras, México, 2010es
dc.subjectLengua y Literaturas Modernases_MX
dc.subjectPoesíaes_MX
dc.subjectRetóricaes_MX
dc.subjectEpanalepsises_MX
dc.subjectAmores_MX
dc.subjectTrascendenciaes_MX
dc.subjectPoetryes_MX
dc.subjectRhetorices_MX
dc.subjectLovees_MX
dc.subjectTranscendencees_MX
dc.titleEpanalepsis. Sobre The Triumph of Love de Geoffrey Hilles_MX
dc.typeArticuloes_MX


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