Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGonzález Romero, María Teresa
dc.contributor.authorÁlvarez Vázquez, Irubí
dc.date.accessioned2010-02-24T20:22:30Z
dc.date.available2010-02-24T20:22:30Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationGonzález Romero, María Teresa y Álvarez Vázquez, Irubí. “La orientación vocacional en los alumnos de ingreso a la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información: una aproximación”, Anuario de Bibliotecología y Estudios de la Información, 2008. Nueva Época. Volumen 1, pp. 93-105. Hugo Alberto Figueroa Alcántara y César Augusto Ramírez Velázquez, Editores. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras, México 2009.es_MX
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/780
dc.description.abstractNo debe pasarse por alto la profunda vinculación que debe existir entre las universidades y las escuelas de nivel bachillerato, así como incluir todos los medios y modalidades de información y difusión posibles para orientar vocacionalmente de forma acertada a los estudiantes. Esto es un gran compromiso tanto en el plano individual como en sus efectos en la sociedad. En este contexto se analiza la importancia de la orientación vocacional en la elección de la carrera universitaria, se analizan los datos expuestos por los alumnos de la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, al inicio de los semestres 2007-1 y 2008-1, recogidos en su primera clase del turno matutino.es_MX
dc.description.sponsorshipUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_MX
dc.description.tableofcontentsAgradecimientos, 9; Presentación, 11; Beatriz Casa Tirao, La formación de valores en la educación superior: el caso de la carrera de Bibliotecología y Estudios de la Información,13; César Augusto Ramírez Velázquez y Hugo Alberto Figueroa Alcántara, Esbozo histórico del Colegio de Bibliotecología, 2001-2009, 27; Hugo Alberto Figueroa Alcántara y Frida Margarita Reyes Pérez, Retos para una sociedad intercultural del conocimiento, 49; Felipe Meneses Tello, La praxis bibliográfica en el pensamiento ético-político-pedagógico de Paulo Freire, 55; Jesús Francisco García Pérez, El derecho de autor ante la educación presencial y en línea, 87; María Teresa González Romero e Irubí Álvarez Vázquez., La orientación vocacional en los alumnos de ingreso a la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información: una aproximación, 93; Esperanza Molina Mercado, Los mapas como recurso de información, 107; María Isabel Espinosa Becerril y Beatriz Zamora Ruiz, Control de acceso de series monográficas, . 119; Blanca Estela Sánchez Luna y Hugo Alberto Figueroa Alcántara, La documentación audiovisual, 151; Los autores. 163es
dc.languageespañoles
dc.language.isoeses_MX
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes_MX
dc.relation.ispartofAnuario de Bibliotecología y Estudios de la Información 2008. Nueva Época. Volumen 1. Hugo Alberto Figueroa Alcántara y César Augusto Ramírez Velázquez, Editores. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras, México 2009es
dc.subjectBibliotecologíaes_MX
dc.subjectEstudios de la Informaciónes_MX
dc.subjectOrientación vocacionales_MX
dc.subjectmodelos de referenciaes_MX
dc.subjectmodelos de evaluaciónes_MX
dc.subjectLicenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Informaciónes_MX
dc.titleLa orientación vocacional en los alumnos de ingreso a la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información: una aproximaciónes_MX
dc.typeArticuloes_MX


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional