La orientación vocacional en los alumnos de ingreso a la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información: una aproximación
Autor
González Romero, María Teresa
Álvarez Vázquez, Irubí
Fecha
2009Metadatos
ítem / registro completoResumen
No debe pasarse por alto la profunda vinculación que debe existir entre las universidades y las escuelas de nivel bachillerato, así como incluir todos los medios y modalidades de información y difusión posibles para orientar vocacionalmente de forma acertada a los estudiantes. Esto es un gran compromiso tanto en el plano individual como en sus efectos en la sociedad. En este contexto se analiza la importancia de la orientación vocacional en la elección de la carrera universitaria, se analizan los datos expuestos por los alumnos de la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, al inicio de los semestres 2007-1 y 2008-1, recogidos en su primera clase del turno matutino.
Palabras clave: Bibliotecología; Estudios de la Información; Orientación vocacional; modelos de referencia; modelos de evaluación; Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información;
González Romero, María Teresa y Álvarez Vázquez, Irubí. “La orientación vocacional en los alumnos de ingreso a la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de la Información: una aproximación”, Anuario de Bibliotecología y Estudios de la Información, 2008. Nueva Época. Volumen 1, pp. 93-105. Hugo Alberto Figueroa Alcántara y César Augusto Ramírez Velázquez, Editores. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras, México 2009.
Editorial
Universidad Nacional Autónoma de México
Patrocinio
Universidad Nacional Autónoma de México
El ítem esta asociado a una licencia: