La pedagogía erótica y la pedagogía de la liberación
Autor
Escobar Guerrero, Miguel
Vieyra Carmona, Merary Beatriz (Coautora)
Mejía Domínguez, Noemí (Coautora)
Fecha
2019-03-09Metadatos
ítem / registro completoResumen
La Pedagogía Erótica surge, en nuestro proyecto de la lectura de la realidad, como un pronunciamiento a favor de la vida, para decir “no a la muerte en los procesos educativos”, “no a seguir lapidando sueños y utopía”; se propuso a las y los estudiantes negarse a ser considerados los muertos del proceso educativo y para mostrarse como sujetos complejos, que tienen algo que aprender y algo que enseñar, que creen y que sueñan, que luchan todos los días por construir su historia en medio de familias, universidades y sociedades que, inmersas en un sistema capitalisma, convidan al banquete de la muerte a cada momento.
Palabras clave: Pedagogía erótica; Lectura de la realidad;
Descripción
Palabras de inauguración para el XIII Seminario Internacional Freiriano Zapatista “Pedagogía de la Liberación: familia, escuela y estado” Mayo 9, 2019.//// El depósito de este documento no implica que sea una publicación arbitrada.
Patrocinio
Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letras.
Colecciones
El ítem esta asociado a una licencia: