Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHuarte Cuéllar, Renato
dc.contributor.otherCasillas Ávalos, Itzel
dc.contributor.otherGarcía Pérez, Mariana
dc.contributor.otherOsuna, Emanuel D.
dc.contributor.otherMartínez Licea, Gonzalo
dc.contributor.otherLópez de Ita, Gabriela
dc.contributor.otherAlonso Salas, Ángel
dc.contributor.otherDiego, Cecilia
dc.contributor.otherBurgos V., Carmen G.
dc.contributor.otherLozano Brazo, Stephanie Itzel
dc.contributor.otherQuintas Cruz, Juan Eliezer
dc.contributor.otherAlarcón Ramírez, Jesica Ivonne
dc.contributor.otherGarcía Cerda, Pólux Alfredo
dc.contributor.otherCortés Ronquillo, Norma Gabriela
dc.contributor.otherSorensen, Asger
dc.contributor.otherPeralta Verdiguel, Alexandra Guadalupe
dc.contributor.otherKohan, Walter Omar
dc.contributor.otherCisneros Contreras, Rodolfo Isaac
dc.contributor.otherOlmo Nolasco, Adrián del
dc.contributor.otherHernández Barocio, Adriana
dc.date.accessioned2019-04-11T20:45:55Z
dc.date.available2019-04-11T20:45:55Z
dc.date.issued2018-12
dc.identifier.isbn978-607-30-1006-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/7493
dc.descriptionIntroducción p.9 La historia conceptual como vigilancia hermenéutica de la tradición. Indicaciones sobre el concepto "educación no formal" p.21 La tradición como discontinua de la historia: una aproximación a la crítica del progreso de Walter Benjamin. p. 37 Tra(d)ición: entre imitación y creación. p-51 Tradición y traducción. p. 61 La tradición, una reflexión desde la reflectara de los clásicos. p.71. El continente americano: una pluralidad y diversidad de tradiciones filosóficas. p.81 Miradas internas y externas a la filosofía de la educación latinoamericana: ubicación, posición, perspectiva e identidad. p.99 Huellas del tradicionalismo, escepticismo y humanismo en la educación chilena. p.117 Toltecáyotl: Formación de rostro y corazón p. 131 Mito y educación en la tradición oral de los chatino de Oaxaca. p. 143 Tradition(es) que se escuchan: reflexiones a partir de la tradición tojolabal. p.153 Sobre la necesidad de un juramento pedagógico. 165 La enseñanza normal: discurso filosófico-pedagógico, proyecto político-educativo. p.179 La filosofía de la educación en América Latina considerada desde el exterior. 189 Reflexiones sobre el lenguaje y la lectura a partir de Jorge Larrosa. p. 211 La música de la amistad. En homenaje a Fulvio Manara. p.225 ¿República o Jardín? La confrontación entre modos de vida. Reflexiones a partir de Michel Onfray. p.237 Torá lishmá; un acercamiento desde Maimónides. p.251 Decir "educación" en la Biblia hebrea. Una aproximación exegetical al Tanaj. p. 269es
dc.description.abstractTodo nuestro quehacer, incluyendo el académico, está inserto en una tradición. A través de lo que los programas, lenguas, profesores, autores, abordajes, etc. que manejamos se tiene una cierta mirada y no otra u otras. ¿Cómo podemos identificar esa tradición si somos parte de ella? ¿Cómo poder ver otras tradiciones y establecer un diálogo con ellas? La filosofía de la educación y sus tradiciones representa un esfuerzo colectivo por dar algunas respuestas a estas interrogantes de manera general, así como en el campo de la filosofía de la educación. De esta manera cualquier interesado en estas perspectivas podrá encontrar algunas vetas que abordan esta problemática.es
dc.description.sponsorshipLa filosofía de la educación y sus tradiciones fue elaborado en el marco del proyecto UNAM-DGAPA-PAPIIT IA401216: “Las tradiciones de filosofía de la educación en América Latina”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectFilosofía de la educaciónes
dc.subjectLarrosa, Jorgees
dc.subjectBenjamin, Walteres
dc.subjectManara, Fulvioes
dc.subjectOnfray, Micheles
dc.subjectMaimónides
dc.titleLa filosofía de la educación y sus tradicioneses
dc.typeLibroes
dc.identifier.videohttp://www.youtube.com/embed/VIrhLM8M7Nkes
dc.type.resourceNonPeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional