Los trabajos recepcionales a la luz del esquema de presentación de un argumento de Toulmin
Resumen
A partir del esquema de presentación de un argumento de Stephen Toulmin, se propone un análisis de cinco géneros académico-escolares: informe, tesina, tesis de licenciatura, de maestría y de doctorado. Se concluye que la base de todos estos trabajos es la revisión de las fuentes y el correcto planteamiento de los elementos que componen el esquema, el cual posibilita comprender el distinto nivel de conocimiento y madurez que se requiere para abordar cada una de los textos destinados a la obtención de la licenciatura o el grado
Palabras clave: alfabetización académica, tesis, titulación, argumentación, capital académico
Camacho Morfín, L., 2017, "Los trabajos recepcionales a la luz del esquema de presentación de un argumento de Toulmin", en Memorias del XIII Simposium Internacional Aportaciones de las universidades a la docencia, investigación, la tecnología y el desarrollo, México, IPN-ESIQUIE.
Editorial
IPN- ESIQUIE
Patrocinio
UNAM, Facultad de Filosofía y Letras