Buscar
Mostrando ítems 1-3 de 3
Sócrates y Bergson: La intuición como horizonte de formación
(Universidad de Guanajuato // Editorial Color, 2006)
Este texto recupera algunas de las reflexiones bergsonianas y socráticas en torno a la forma del valor moral en tanto expresión de un conocimiento intuitivo que, toda vez que desborda los imperativos de la razón, supone ...
La historia de las preguntas ¿Por qué? Una historia de la filosofía para niños: reflexiones en torno a la filosofía como arte del preguntar o como máquina de plantear problemas.
(Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad de Guanajuato, 2006)
Este texto tiene como objeto el hacer de la presentación del texto La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños el detonador para llevar a cabo una breve reflexión sobre las cauciones ...
Diagnosis y mayéutica: la palabra de los niños como espejo de la sociedad.
(Universidad de Guanajuato, 2006)
El presente texto surge a raíz de la invitación de la Mtra. Sylvia van Dijk (Instituto de Investigaciones en Educación, U. de Gto) y de la Mtra. Paloma Olivares (Dirección de Acción Social, U. de Gto) a participar en el ...