• Login
    Universidad Nacional Autónoma de México
    Facultad de Filosofía y Letras
    Buscar 
    •   Inicio
    • Filosofía
    • Buscar
    •   Inicio
    • Filosofía
    • Buscar
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Buscar

    Mostrar filtros avanzadosOcultar filttos avanzados

    Filtros

    Use filtros para refinar sus resultados.

    Mostrando ítems 1-10 de 18

    • Opciones de clasificación:
    • Relevancia
    • Título Asc
    • Título Desc
    • Fecha Asc
    • Fecha Desc
    • Resultados por página:
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
    Thumbnail

    Sócrates y Spinoza: la indisciplina como praxis ético-filosófica y marco de formación. 

    Ezcurdia Corona, José (Universidad de Guanajuato, 2007)
    El presente texto tiene como objeto poner de relieve el sentido de la noción de indisciplina como praxis .tico-filosófica y horizonte de formación que atraviesa las doctrinas de Sócrates y Spinoza. Para ello, se revisa ...
    Thumbnail

    Inmanência e amor na filosofia de Espinosa 

    Ezcurdia Corona, José (Universidade de São Paulo, 2008)
    Este texto presenta una interpretación poco común de la filosofía de Spinoza, ya que recupera no sólo los elementos modernos en que esta filosofía se encuentra, sino también en la peculiar apropiación que Spinoza hace de ...
    Thumbnail

    Sócrates y Bergson: La intuición como horizonte de formación 

    Ezcurdia Corona, José (Universidad de Guanajuato // Editorial Color, 2006)
    Este texto recupera algunas de las reflexiones bergsonianas y socráticas en torno a la forma del valor moral en tanto expresión de un conocimiento intuitivo que, toda vez que desborda los imperativos de la razón, supone ...
    Thumbnail

    La historia de las preguntas ¿Por qué? Una historia de la filosofía para niños: reflexiones en torno a la filosofía como arte del preguntar o como máquina de plantear problemas. 

    Ezcurdia Corona, José (Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad de Guanajuato, 2006)
    Este texto tiene como objeto el hacer de la presentación del texto La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños el detonador para llevar a cabo una breve reflexión sobre las cauciones ...
    Thumbnail

    Bergson, fundamentación y crítica del conocimiento racional y de la ciencia moderna (1 de 3) 

    Ezcurdia Corona, José (UBA // Instituto de Investigaciones Filosóficas - UNAM, 2003)
    En este artículo José Ezcurdia trata de cómo Henri Bergson en su texto “La evolución creadora” hace un análisis sobre las condiciones genético evolutivas del conocimiento racional y la crítica del conocimiento racional y ...
    Thumbnail

    Bergson, fundamentación y crítica del conocimiento racional y de la ciencia moderna (3 de 3) 

    Ezcurdia Corona, José (UBA // Instituto de Investigaciones Filosóficas - UNAM, 2005)
    Este artículo de José Ezcurdia es la útima parte de un total de tres en la que se continúa con la crítica del conocimiento racional y de la ciencia moderna donde ya habiendo explicado lo que Bergson puntualiza respecto a ...
    Thumbnail

    Bergson, fundamentación y crítica del conocimiento racional y de la ciencia moderna (2 de 3) 

    Ezcurdia Corona, José (UBA // Instituto de Investigaciones Filosóficas - UNAM, 2004)
    Este artículo de José Ezcurdia es la segunda parte de un total de tres en la que se continúa con la crítica del conocimiento racional y de la ciencia moderna pero centrándose más en la psicofísica y el determinismo ...
    Thumbnail

    Bergson y el diagnóstico sobre la condición moderna 

    Ezcurdia Corona, José (Universidad Intercontinental, Instituto Internacional de Filosofía, 2003)
    En el texto se revisan algunos de los puntales de primer orden a partir de los cuales Bergson elabora su diagnóstico sobre la cultura moderna. El análisis de las leyes de la dicotomía y el doble frenesí; el estudio de la ...
    Thumbnail

    Barbarie y prudencia en el pensamiento de C. G. Jung 

    Ezcurdia Corona, José (Editorial Brujas, 2009)
    En este artículo José Ezcurdia habla del pensamiento de C. G. Jung referente al vitalismo filosófico en el que se considera a la vida como fuente de la conciencia y la cultura pero que a la vez es objeto de menosprecio y ...
    Thumbnail

    Hacia la construcción de una filosofía como “arte del preguntar” 

    Ezcurdia Corona, José (Universidad de Guanajuato, 2008)
    En este capítulo del libro José Ezcurdia hace notar la importancia que ha tenido ‘la pregunta’ a lo largo de la historia de la filosofía y cómo ha sido una vía importante para encarar sus objetivos. Se remonta hasta la ...
    • 1
    • 2

    Listar

    Comunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveTipoFormatoEsta comunidadPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveTipoFormato

    Mi cuenta

    AccederRegistro

    Descubre

    Autor
    Ezcurdia Corona, José (18)
    Fecha2009 (3)2008 (4)2007 (3)2006 (3)2005 (1)2004 (1)2003 (3)Tipo
    Articulo (18)
    PeerReviewed (18)
    Libro (9)Revista (9)Formato
    application/pdf (18)

    Síguenos...

    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image
    • Responsive image

    Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2016.

    El Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras se publica bajo licencia CC BY-NC-ND 2.5

    Sitio web administrado por: Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras, Secretaria Académica. FFyL.

    Contacto | Directorio | Creditos