Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.editorNavarrete Cazales, Zairaes
dc.contributor.editorRojas Moreno, Ileanaes
dc.date.accessioned2018-06-15T19:23:03Z
dc.date.available2018-06-15T19:23:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-607-30-0350-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/6665
dc.descriptionLa realización de este libro se de nió en el marco del Programa de Actividades del Proyecto de Investigación UNAM- DAGAPA_PAPIIT IN403813-3 RN403813: “Panorama comparativo sobre el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la práctica docente en el Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (suayed) de la Facultad de Filosofía y Letras de la unam”. /// Esta obra fue sometida a un riguroso proceso de evaluación de doble ciego. La primera etapa consistió en dictaminar cada capítulo por académicos especialistas en el tema; la segunda etapa residió en la evaluación de la obra conjunta dictaminada por: a) un investigador miembros del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y, b) por el Comité Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México.es
dc.description.abstractEl desarrollo de este libro responde al propósito de caracterizar analíticamente la formación universitaria en educación, en concreto, la que posibilitó la Carrera de Pedagogía en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México durante la segunda mitad del siglo XX. Mediante un recorrido histórico soportado en las categorías de “formación profesional universitaria en educación” y “tendencias de formación universitaria”, el libro nos ofrece una propuesta inédita de lectura desde el entretejido de las políticas socioeconómicas y educativas con el modelo de universidad, imperantes en nuestro país en ese período. Por otra parte, el énfasis en el proceso de institucionalización de la pedagogía universitaria, visto a partir de la revisión detenida de aspectos como el desarrollo del campo educativo, la oficialización de planes de estudios y la definición de perfiles de egreso, es -tal vez- uno de los aportes de mayor interés para los estudiosos del tema. Este libro fue reelaborado en el marco de actividades del Seminario Interinstitucional Permanente de Educación Comparada (SIPEC-PIFFyL 2006 005).es
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional Autónoma de Méxicoes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.titleTecnologías de la Información y la Comunicación en educación superior. Políticas y usos didácticoses
dc.typeLibroes
dc.identifier.videohttp://www.youtube.com/embed/0lJ40vuUK2Qes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México