Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorColegio de Letras Modernas, Facultad de Filosofía y Letrases
dc.date.accessioned2018-04-12T00:25:08Z
dc.date.available2018-04-12T00:25:08Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.issn0186-0526
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/6637
dc.descriptionContenido. Presentación. 9, ENSAYOS. ENSAYOS. Cuando calla Scherezada: elogio del cliffhanger y los “finales” femeninos, Ana Elena González Treviño, 13. La MessalineFrançaise y L'Histoire de Dom Bougre, portier des Chartreux: dos ejemplos de literatura erótica, Claudia Ruíz García, 21. Conciencia, condición y estado trágicos del pensamiento de Albert Camus, María Teresa Padilla Longoria, 33. La peste como catástrofe y palingenesia en la literatura italiana (y no sólo), Mariapia Lamberti, 43. Del exilio al reino: los personajes de Albert Camus en busca de su felicidad, Caroline Caset, 55. Albert Camus en busca del equilibrio perdido, Monique Landais Choimet, 65. Albert Camus: traductor, María Elena Isibasi Pouchin, 75. Un ping-pong transatlantique: les traductions de Proust en espagnol, Thomas Barège, 83. La tradición femenina en el siglo XVIII en Inglaterra, Argentina Rodríguez, 99. Somatografías en los Dubliners de James Joyce, Gabriel Weisz, 117. Las metamorfosis de los mitos de Ícaro y Dédalo: una correlación de las estéticas de Publio Ovidio Nasón y James Joyce, Cruz Alejandro Hernández Rico, 123. La ‘escrupulosa mezquindad’ de la escritura en Dublineses, de James Joyce, Luz Aurora Pimentel, 133. La oscuridad líquida en las páginas de Susan Hill, Aurora Piñeiro, 157. Flannery O’Connor: la violencia y la gracia, Marina Fe, 169.De animales y obsesiones, Laura López Morales, 179. La tristeza de pensar, Alejandro Merlín, 193. RESEÑAS. A.D. Nuttall, The Alternative Trinity. Gnostic Heresy in Marlowe, Milton, and Blake, Adrián Muñoz, 209. Jean Starobinski, L’encre de la mélancolie, Claudia Ruiz García, 214. James Joyce, Dublineses, Eva Cruz Yáñez, 217. Claudia Lucotti, De Perséfone a Pussycat. Voz e identidad en la poesía de Margaret Atwood, Nair María Anaya Ferreira, 220. Irene Artigas Albarelli, Galería de palabras. La variedad de la ecfrasis, Nair María Anaya Ferreira, 223. Nair María Anaya Ferreira, coord., Leer, traducir, reescribir, Renata Riebeling de Ávila, 226.es
dc.description.tableofcontentsContenido. Presentación. 9, ENSAYOS. ENSAYOS. Cuando calla Scherezada: elogio del cliffhanger y los “finales” femeninos, Ana Elena González Treviño, 13. La MessalineFrançaise y L'Histoire de Dom Bougre, portier des Chartreux: dos ejemplos de literatura erótica, Claudia Ruíz García, 21. Conciencia, condición y estado trágicos del pensamiento de Albert Camus, María Teresa Padilla Longoria, 33. La peste como catástrofe y palingenesia en la literatura italiana (y no sólo), Mariapia Lamberti, 43. Del exilio al reino: los personajes de Albert Camus en busca de su felicidad, Caroline Caset, 55. Albert Camus en busca del equilibrio perdido, Monique Landais Choimet, 65. Albert Camus: traductor, María Elena Isibasi Pouchin, 75. Un ping-pong transatlantique: les traductions de Proust en espagnol, Thomas Barège, 83. La tradición femenina en el siglo XVIII en Inglaterra, Argentina Rodríguez, 99. Somatografías en los Dubliners de James Joyce, Gabriel Weisz, 117. Las metamorfosis de los mitos de Ícaro y Dédalo: una correlación de las estéticas de Publio Ovidio Nasón y James Joyce, Cruz Alejandro Hernández Rico, 123. La ‘escrupulosa mezquindad’ de la escritura en Dublineses, de James Joyce, Luz Aurora Pimentel, 133. La oscuridad líquida en las páginas de Susan Hill, Aurora Piñeiro, 157. Flannery O’Connor: la violencia y la gracia, Marina Fe, 169.De animales y obsesiones, Laura López Morales, 179. La tristeza de pensar, Alejandro Merlín, 193. RESEÑAS. A.D. Nuttall, The Alternative Trinity. Gnostic Heresy in Marlowe, Milton, and Blake, Adrián Muñoz, 209. Jean Starobinski, L’encre de la mélancolie, Claudia Ruiz García, 214. James Joyce, Dublineses, Eva Cruz Yáñez, 217. Claudia Lucotti, De Perséfone a Pussycat. Voz e identidad en la poesía de Margaret Atwood, Nair María Anaya Ferreira, 220. Irene Artigas Albarelli, Galería de palabras. La variedad de la ecfrasis, Nair María Anaya Ferreira, 223. Nair María Anaya Ferreira, coord., Leer, traducir, reescribir, Renata Riebeling de Ávila, 226.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Filosofía y Letrases
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectColegio de Letras Modernases
dc.subjectAnuario de Letras Modernases
dc.subjectLengua y Literaturas Modernases
dc.titleAnuario de Letras Modernas 2015. Vol. 20es
dc.typeRevistaes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México