Pensar la práctica para transformarla
Resumen
Este libro retoma los textos del libro Educación Alternativa, pedagogía de la pregunta y participación estudiantil para su presentación en España. Pero, al final del mismo se hace un análisis de lo que significa pensar la práctica en los procesos educativos con base tanto en la propuesta zapatista como con la metodología alternativa que se propone. Esta lleva el nombre de Metodología para el rescate de lo cotidiano y la teoría.
Palabras clave: Paulo Freire; educación de adultos y educación escolarizada; pronunciamiento; Metodología alternativa; psicoanálisis social; EZLN; Pensar la práctica para transformarla;
Escobar Guerrero, Miguel, Pensar la práctica para transformarla. Freire y la formación de educadores adultos. Xátiva, Diálogos L’ULLL Edicions, 2001
Descripción
El Dr. Miguel Escobar Guerrero es profesor de tiempo completo en el
Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM.--- Página personal: Lectura de la realidad en el aula http://www.lrealidad.filos.unam.mx/ --- E-mail: maeg@servidor.unam.mx
Editorial
Diálogos, L’ULLL Edicions
Colecciones
- PEDAGOGÍA - Libros [25]
El ítem esta asociado a una licencia: