Las aplicaciones de la web 2.0 en la enseñanza de la catalogación en línea
Autor
Rivera Espino, Mary Carmen
García Meléndez, Héctor Eduardo
Rodríguez Vidal, Patricia Lucía
Vega Barrera, Laura
Fecha
2013Metadatos
ítem / registro completoResumen
Las tecnologías de información y comunicación han permitido los avances en todas las áreas del conocimiento y, de algún modo, han modificado nuestra vida cotidiana. Surge la web 2.0 como parte de Internet con ciertas características que han propiciado
la generación y el trabajo colaborativo. El presente artículo aborda cómo ciertas aplicaciones de la web 2.0 pueden ser aprovechadas para la enseñanza de la catalogación en línea, ya que ésta es una materia compleja en sí misma; se presenta una alternativa para la generación de conocimiento significativo. Las plataformas y los servicios de educación virtual emergen para dar una alternativa y complemento a la educación. //// Abstract. The information and communication technologies have enabled advances in all fields of knowledge and some have changed our daily lives. The web 2.0 as part of the Internet arises with certain characteristics that have led to the generation and collaborative work. This paper approach the way certain applications of web 2.0 can be harnessed for teaching online cataloging since it presents difficulties of understanding, an alternative for the generation of significant knowledge is presented. The platforms and virtual education services emerge to give an alternative and complement to education.
Palabras clave: Colegio de Bibliotecología; Facultad de Filosofía y Letras, UNAM; enseñanza en línea; aprendizaje en línea; catalogación; web 2.0; Edmodo; blogs; online learning; cataloging;
Rivera Espino, Mary Carmen, et al. “Las aplicaciones de la web 2.0 en la enseñanza de la catalogación en línea.” Anuario de Bibliotecología. 1.2 (2013): 29-41
Editorial
Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Bibliotecología