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dc.contributor.authorEzcurdia Corona, José
dc.date.accessioned2017-04-18T06:23:59Z
dc.date.available2017-04-18T06:23:59Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationEzcurdia Corona, José. “Modernidad y barbarie en el pensamiento de C. G. Jung”. Valenciana: estudios de filosofía y letras. Guanajuato: Universidad de Guanajuato, No. 3, 2009., pp. 169 – 195.es
dc.identifier.issnEn trámite
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/5359
dc.descriptionJosé Ezcurdia Corona es licenciado y maestro en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el premio Norman Sverdlin por su tesis de licenciatura, y doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Sus áreas de interés son el vitalismo filosófico, la ontología política y la filosofía para niños. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros, entre los que se encuentran Spinoza, ¿Místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente edad moderna, Tiempo y amor en la filosofía de Bergson y La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños. En !taca ha publicado Filosofía para niños. La filosofía frente al espejo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM y profesor de Metafísica y Problemas de Metafísica y Ontología de la FFYL-UNAM.es
dc.description.abstractEl presente texto tiene como objeto revisar el diagnóstico que Jung realiza sobre una modernidad que al no permitir el desarrollo de los contenidos del registro anímico del inconsciente colectivo, cultiva una “sombra” que es fuente de un terrible poder autodestructivo. En este marco, se abordan nociones como símbolo, arquetipo, “sí mismo”, sabiduría, apocalipsis, así como la crítica jungueana a las Iglesias y al racionalismo occidental. Estas nociones y dicha crítica constituyen el andamiaje conceptual a partir del cual Jung da cuenta de una modernidad que en sus versiones socialista, comunista y capitalista, ha dado lugar a hechos abominables como los alemanes campos de concentración, el Gulag soviético y la bomba atómica.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes
dc.relation.ispartofValenciana: estudios de filosofía y letras. Guanajuato: Universidad de Guanajuato, No. 3, 2009.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectSímboloes
dc.subjectArquetipoes
dc.subjectInconsciente colectivoes
dc.subjectModernidades
dc.subjectApocalipsises
dc.subjectCarl Gustav Junges
dc.titleModernidad y barbarie en el pensamiento de C. G. Junges
dc.typeArticuloes
dc.typeRevistaes
dc.type.resourcePeerReviewedes


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