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dc.contributor.authorEzcurdia Corona, José
dc.date.accessioned2017-04-18T06:17:41Z
dc.date.available2017-04-18T06:17:41Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationEzcurdia Corona, José. “Entendimiento infinito de Dios y Cristo: Neoplatonismo cristiano en la filosofía de Spinoza” Tras las huellas de Platón y el platonismo en la filosofía moderna. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2013., pp. 471 – 506.es
dc.identifier.isbn978-607-02-5012-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/5358
dc.descriptionJosé Ezcurdia Corona es licenciado y maestro en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el premio Norman Sverdlin por su tesis de licenciatura, y doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Sus áreas de interés son el vitalismo filosófico, la ontología política y la filosofía para niños. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros, entre los que se encuentran Spinoza, ¿Místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente edad moderna, Tiempo y amor en la filosofía de Bergson y La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños. En !taca ha publicado Filosofía para niños. La filosofía frente al espejo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM y profesor de Metafísica y Problemas de Metafísica y Ontología de la FFYL-UNAM.es
dc.description.abstractEl presente texto tiene como objeto plantear el problema de los alcances de la perspectiva neoplatónico-cristiana en la vertebración de la filosofía de Spinoza. En este sentido, toda vez que se revisan algunos de los elementos que dan lugar a una interpretación de corte racionalista e idealista, se revisan los pasajes en los que Spinoza identifica el Entendimiento Infinito de Dios, con la figura de Cristo. De este modo, el propio planteamiento del problema del peso del neoplatonismo cristiano en la doctrina del filósofo de Ámsterdam, se ve enriquecido con la recuperación del punto de vista que al respecto ofrecen Bergson, Zac, Gebhardt y Deleuze.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes
dc.relation.ispartofBenítez Grobet, Laura; Velázquez Zaragoza, Alejandra (Coord.). Tras las huellas de Platón y el platonismo en la filosofía moderna. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2013.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectNeoplatonismo cristianoes
dc.subjectCristoes
dc.subjectAmor intelectual a Dioses
dc.subjectPlatón (348 a. C.)es
dc.titleEntendimiento infinito de Dios y Cristo: Neoplatonismo cristiano en la filosofía de Spinozaes
dc.typeArticuloes
dc.typeLibroes
dc.type.resourcePeerReviewedes


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