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dc.contributor.authorEzcurdia Corona, José
dc.date.accessioned2017-04-18T06:13:15Z
dc.date.available2017-04-18T06:13:15Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationEzcurdia Corona, José. Tiempo y amor en la filosofía de Bergson. México: Universidad de Guanajuato, 2008.es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/5357
dc.descriptionJosé Ezcurdia Corona es licenciado y maestro en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el premio Norman Sverdlin por su tesis de licenciatura, y doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Sus áreas de interés son el vitalismo filosófico, la ontología política y la filosofía para niños. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros, entre los que se encuentran Spinoza, ¿Místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente edad moderna, Tiempo y amor en la filosofía de Bergson y La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños. En !taca ha publicado Filosofía para niños. La filosofía frente al espejo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM y profesor de Metafísica y Problemas de Metafísica y Ontología de la FFYL-UNAM.es
dc.description.abstractEn esta obra, José Ezcurdia lleva a cabo un detenido análisis de las reflexiones metafísicas, antropológicas, epistemológicas y metodológicas a partir de las cuales H. Bergson, por un lado, a través de la evolución que presentan sus obras capitales, da forma a su pensamiento y, por otro, realiza justo su diagnostico sobre una cultura moderna que al no desenvolver a fondo la propia vida que es su fundamento, es víctima de los horrores a los que conduce una tecnología que no tiene al amor mismo como brújula de su ejercicio. En este sentido, los conceptos que dan titulo al presente texto, tiempo y amor, aparecen como coordenadas dobles que muestran como la evolución de la propia obra de Bergson y su diagnostico sobre la cultura moderna se condicionan mutuamente y se resuelven en un llamado al hombre contemporáneo a hacer real la forma misma del amor que se constituye como su esencia: tiempo y amor hacen patente como el desarrollo que presenta la filosofía bergsoniana es el espejo de una modernidad que tiene, en su propia evolución, el reto de plenificar su forma a partir de la actualización misma del amor, amor que Bergson encuentra como la experiencia que daría continuidad y satisfacción al despliegue creativo que representa su obra filosófica. José Ezcurdia en Tiempo y amor en la filosofía de Bergson, da continuidad a las reflexiones centradas en el tema del amor que sobre autores inscritos en la tradición del vitalismo filosófico inicia con la publicación del libro Spinoza, ¿místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente Edad Moderna.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectTiempoes
dc.subjectAmores
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectHenri Bergson (1859 - 1941)es
dc.titleTiempo y amor en la filosofía de Bergsones
dc.typeLibroes
dc.type.resourcePeerReviewedes


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