Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEzcurdia Corona, José
dc.date.accessioned2017-04-17T03:04:38Z
dc.date.available2017-04-17T03:04:38Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationEzcurdia Corona, José. “Talleres de filosofía para niños”. ¿Quiénes son los estudiantes?: fibras, hilos y tramas formativas. Estudios antropológicos, filosóficos y sociológicos. México: Universidad de Guanajuato, 2008., pp. 47 – 64.es
dc.identifier.isbn978-968-864-511-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/5347
dc.descriptionJosé Ezcurdia Corona es licenciado y maestro en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el premio Norman Sverdlin por su tesis de licenciatura, y doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Sus áreas de interés son el vitalismo filosófico, la ontología política y la filosofía para niños. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros, entre los que se encuentran Spinoza, ¿Místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente edad moderna, Tiempo y amor en la filosofía de Bergson y La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños. En !taca ha publicado Filosofía para niños. La filosofía frente al espejo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM y profesor de Metafísica y Problemas de Metafísica y Ontología de la FFYL-UNAM.es
dc.description.abstractEn este capítulo José Ezcurdia profundiza acerca de las implicaciones de la realización de un taller de filosofía para niños, partiendo de la concepción planteada en el capítulo 3 del libro donde nos habla de la filosofía como el arte de preguntar. En este capítulo se abordan algunas de las problemáticas posibles en la realización de estos talleres así como los autores o algunas nociones filosóficas como la mayéutica que son herramientas fundamentales de dichos talleres.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes
dc.relation.ispartofGarcía G., Carlos M. (coord.). ¿Quiénes son los estudiantes?: fibras, hilos y tramas formativas. Estudios antropológicos, filosóficos y sociológicos. México: Universidad de Guanajuato, 2008.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofía para niñoses
dc.subjectPreguntaes
dc.subjectMayéuticaes
dc.subjectArte de preguntares
dc.subjectNiñoses
dc.subjectTalleres
dc.titleTalleres de filosofía para niñoses
dc.typeArticuloes
dc.typeLibroes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México