Mostrar el registro sencillo del ítem
Talleres de filosofía para niños
dc.contributor.author | Ezcurdia Corona, José | |
dc.date.accessioned | 2017-04-17T03:04:38Z | |
dc.date.available | 2017-04-17T03:04:38Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Ezcurdia Corona, José. “Talleres de filosofía para niños”. ¿Quiénes son los estudiantes?: fibras, hilos y tramas formativas. Estudios antropológicos, filosóficos y sociológicos. México: Universidad de Guanajuato, 2008., pp. 47 – 64. | es |
dc.identifier.isbn | 978-968-864-511-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10391/5347 | |
dc.description | José Ezcurdia Corona es licenciado y maestro en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el premio Norman Sverdlin por su tesis de licenciatura, y doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Sus áreas de interés son el vitalismo filosófico, la ontología política y la filosofía para niños. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros, entre los que se encuentran Spinoza, ¿Místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente edad moderna, Tiempo y amor en la filosofía de Bergson y La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños. En !taca ha publicado Filosofía para niños. La filosofía frente al espejo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM y profesor de Metafísica y Problemas de Metafísica y Ontología de la FFYL-UNAM. | es |
dc.description.abstract | En este capítulo José Ezcurdia profundiza acerca de las implicaciones de la realización de un taller de filosofía para niños, partiendo de la concepción planteada en el capítulo 3 del libro donde nos habla de la filosofía como el arte de preguntar. En este capítulo se abordan algunas de las problemáticas posibles en la realización de estos talleres así como los autores o algunas nociones filosóficas como la mayéutica que son herramientas fundamentales de dichos talleres. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | es | es |
dc.publisher | Universidad de Guanajuato | es |
dc.relation.ispartof | García G., Carlos M. (coord.). ¿Quiénes son los estudiantes?: fibras, hilos y tramas formativas. Estudios antropológicos, filosóficos y sociológicos. México: Universidad de Guanajuato, 2008. | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/ | * |
dc.subject | Filosofía para niños | es |
dc.subject | Pregunta | es |
dc.subject | Mayéutica | es |
dc.subject | Arte de preguntar | es |
dc.subject | Niños | es |
dc.subject | Taller | es |
dc.title | Talleres de filosofía para niños | es |
dc.type | Articulo | es |
dc.type | Libro | es |
dc.type.resource | PeerReviewed | es |
Ficheros en el ítem
Ficheros | Tamaño | Formato | Ver |
---|---|---|---|
No hay ficheros asociados a este ítem. |
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
FILOSOFÍA - Artículos [285]