Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEzcurdia Corona, José
dc.date.accessioned2017-04-17T02:52:31Z
dc.date.available2017-04-17T02:52:31Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationEzcurdia Corona, José. “Hacia la construcción de una filosofía como “arte del preguntar””. ¿Quiénes son los estudiantes?: fibras, hilos y tramas formativas. Estudios antropológicos, filosóficos y sociológicos. México: Universidad de Guanajuato, 2008., pp. 67 – 97.es
dc.identifier.isbn978-968-864-511-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/5346
dc.descriptionJosé Ezcurdia Corona es licenciado y maestro en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el premio Norman Sverdlin por su tesis de licenciatura, y doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Sus áreas de interés son el vitalismo filosófico, la ontología política y la filosofía para niños. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros, entre los que se encuentran Spinoza, ¿Místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente edad moderna, Tiempo y amor en la filosofía de Bergson y La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños. En !taca ha publicado Filosofía para niños. La filosofía frente al espejo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM y profesor de Metafísica y Problemas de Metafísica y Ontología de la FFYL-UNAM.es
dc.description.abstractEn este capítulo del libro José Ezcurdia hace notar la importancia que ha tenido ‘la pregunta’ a lo largo de la historia de la filosofía y cómo ha sido una vía importante para encarar sus objetivos. Se remonta hasta la Grecia antigua y conecta esto con el ejercicio dialéctico, presentándonos a la filosofía como el arte del preguntar.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes
dc.relation.ispartofGarcía G., Carlos M. (coord.). ¿Quiénes son los estudiantes?: fibras, hilos y tramas formativas. Estudios antropológicos, filosóficos y sociológicos. México: Universidad de Guanajuato, 2008.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectArte de preguntares
dc.subjectSóctateses
dc.subjectPlatón (348 a. C.)es
dc.subjectMayéuticaes
dc.subjectDialécticaes
dc.subjectGrecia antiguaes
dc.titleHacia la construcción de una filosofía como “arte del preguntar”es
dc.typeArticuloes
dc.typeLibroes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México