Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEzcurdia Corona, José
dc.date.accessioned2017-04-16T05:23:08Z
dc.date.available2017-04-16T05:23:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationEzcurdia Corona, José. Filosofía para niños: la filosofía frente al espejo. México: Universidad Nacional Autónoma de México, 2016.es
dc.identifier.isbn978-607-97225-0-0
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/5340
dc.descriptionJosé Ezcurdia Corona es licenciado y maestro en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el premio Norman Sverdlin por su tesis de licenciatura, y doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Sus áreas de interés son el vitalismo filosófico, la ontología política y la filosofía para niños. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros, entre los que se encuentran Spinoza, ¿Místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente edad moderna, Tiempo y amor en la filosofía de Bergson y La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños. En !taca ha publicado Filosofía para niños. La filosofía frente al espejo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM y profesor de Metafísica y Problemas de Metafísica y Ontología de la FFYL-UNAM.es
dc.description.abstractEn estas páginas se “nos ofrece una manera fresca e inteligente de hacer filosofía, una filosofía para los niños que al preguntar por su mundo aprenden a pensar, pero también una ‘filosofía para adultos’ que al ser invitados a pensar sobre el mundo pueden empezar así justamente a filosofar”, nos dice en su prólogo Gabriel Vargas Lozano, y sostiene que en este nuevo libro, como en los anteriormente publicados por su autor, “la reflexión filosófica se ve en el espejo de la filosofía para niños al reconocer en ésta su vocación fundamental de fomentar el desarrollo de la conciencia y el gobierno de sí, tarea esencial del hombre tanto en la Grecia antigua como en el México y el mundo contemporáneos en los que nos es dado vivir”. De esta manera, en los textos que integran el presente volumen, José Ezcurdia intenta aportar argumentos de peso para incidir en los debates sobre la forma, la orientación y el sentido de la práctica y la significación del quehacer filosófico en México, así como impulsar posteriores desarrollos conceptuales en torno a estas cuestiones dentro de un nuevo horizonte reflexivo.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de Méxicoes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectFilosofía para niñoses
dc.subjectEnseñanza de la filosofíaes
dc.subjectDifusión de la filosofíaes
dc.subjectMéxicoes
dc.subjectSócrateses
dc.subjectEmmanuel Lévinas (1906 - 1995)es
dc.subjectInfanciaes
dc.subjectNiños rarámuries
dc.titleFilosofía para niños: la filosofía frente al espejoes
dc.typeLibroes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México