Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEzcurdia Corona, José
dc.date.accessioned2017-04-05T06:20:42Z
dc.date.available2017-04-05T06:20:42Z
dc.date.issued2006
dc.identifier.citationEzcurdia Corona, José. “La historia de las preguntas ¿Por qué?: una historia de la filosofía para niños”. Educatio. 2 (2006): 9-21.es
dc.identifier.issn1878-4301
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/5326
dc.descriptionJosé Ezcurdia Corona es licenciado y maestro en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el premio Norman Sverdlin por su tesis de licenciatura, y doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Sus áreas de interés son el vitalismo filosófico, la ontología política y la filosofía para niños. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros, entre los que se encuentran Spinoza, ¿Místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente edad moderna, Tiempo y amor en la filosofía de Bergson y La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños. En !taca ha publicado Filosofía para niños. La filosofía frente al espejo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM y profesor de Metafísica y Problemas de Metafísica y Ontología de la FFYL-UNAM.es
dc.description.abstractEste texto tiene como objeto el hacer de la presentación del texto La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños el detonador para llevar a cabo una breve reflexión sobre las cauciones metodológicas y las implicaciones éticas y epistemológicas de la determinación de la filosofía como arte del preguntar o como máquina del plantear problemas. Tras rastrear algunas de las vertientes históricas fundamentales en las que se constituye dicha determinación del discurso filosófico, se abordan algunos pasajes de la mencionada obra infantil, subrayando su carácter crítico-problemático.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherInstituto de Investigaciones en Educación de la Universidad de Guanajuatoes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectHistoria de las preguntases
dc.subjectFilosofía para niñoses
dc.subjectFilosofíaes
dc.subjectArte de preguntares
dc.subjectMáquina de problemases
dc.titleLa historia de las preguntas ¿Por qué? Una historia de la filosofía para niños: reflexiones en torno a la filosofía como arte del preguntar o como máquina de plantear problemas.es
dc.typeArticuloes
dc.typeRevistaes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México