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dc.contributor.authorEzcurdia Corona, José
dc.date.accessioned2017-04-05T05:12:20Z
dc.date.available2017-04-05T05:12:20Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationEzcurdia, José. “La ética de Spinoza: ontología del poder como proyecto de liberación”. Configuraciones Formativas IV. México: Universidad de Guanajuato, 2010. 55-94.es
dc.identifier.isbn978-607-441-074-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/5320
dc.descriptionJosé Ezcurdia Corona es licenciado y maestro en filosofía por la Facultad de Filosofía y Letras (FFYL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde obtuvo el premio Norman Sverdlin por su tesis de licenciatura, y doctor en filosofía por la Universidad de Barcelona. Sus áreas de interés son el vitalismo filosófico, la ontología política y la filosofía para niños. Ha publicado diversos artículos en revistas especializadas y libros, entre los que se encuentran Spinoza, ¿Místico o ateo? Inmanencia y amor en la naciente edad moderna, Tiempo y amor en la filosofía de Bergson y La historia de las preguntas ¿por qué? Una historia de la filosofía para niños. En !taca ha publicado Filosofía para niños. La filosofía frente al espejo. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, investigador del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la UNAM y profesor de Metafísica y Problemas de Metafísica y Ontología de la FFYL-UNAM.es
dc.description.abstractEl presente texto tiene como objeto mostrar cómo es que la ética de Spinoza, toda vez que se constituye como una ontología del poder, se traduce en un proyecto de liberación psicológico y político por el hombre se ve llamado a cultivar la construcción de su carácter, desde la dimensión de una radical autonomía. En este sentido, se abordan las nociones spinoznianas de la sustancia o Dios como causa inmanente, poder y amor, y cómo éstas son fundamentales en la concepción de un hombre libre que afirma su naturaleza tanto al desechar las afecciones pasivas y las ideas inadecuadas en las que se finca todo régimen jerárquico y esclavizante, como al construir una sociedad justa, en la que encuentra su propia plenificación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad de Guanajuatoes
dc.relation.ispartofConfiguraciones formativas IV: poder y formación. México: Universidad de Guanajuato, 2010.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectBaruch Spinoza (1632 - 1677)es
dc.subjectOntología del poderes
dc.subjectLiberaciónes
dc.subjectAutonomíaes
dc.subjectHombre librees
dc.subjectSociedad justaes
dc.subjectSustanciaes
dc.subjectDioses
dc.titleLa ética de Spinoza: ontología del poder como proyecto de liberación.es
dc.typeArticuloes
dc.typeLibroes
dc.type.resourcePeerReviewedes


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