Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorChaverry, Ramón
dc.contributor.editorConstante, Alberto
dc.date.accessioned2017-02-21T15:21:40Z
dc.date.available2017-02-21T15:21:40Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationChaverry, Ramón. “Redes sociales. Hacia una nueva subjetividad de la vigilancia”. En Las redes sociales. Una manera de pensar el mundo. México: Universidad Nacional Autónoma de México Ediciones sin Nombre, 2013. 37-50.es
dc.identifier.isbn978-607-7955-69-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/4963
dc.description.abstractEl autor discute la pertinencia de la filosofía para aportar a la discusión de los problemas actuales como las redes sociales. Hacer un diagnóstico del presente, asegura, es impertivo para la reflexión filosófica y para cuestionar las condiciones de posibilidad de nuestro pensar. Se aborda el caso de Facebook como una red social que por un lado puede tener un carácter revolucionario pero por otro puede ser vista como un producto de control de masas sobre las cuales se tiende una manipulación comercial. Ramón Chaverry trata de responder la pregunta ¿es el fenómeno de las redes sociales un acontecimiento que abre una nueva forma de pensar la subjetividad contemporánea o son, por el contrario, estas redes la resultante, la expresión última de, en términos foucaultianos, un dispositivo de vigilancia que viene operando desde el siglo XVIII?es
dc.description.sponsorshipEste libro ha sido escrito en el marco de los proyectos de investigación PAPIIT IN-402911 Filosofía 2.0 redes sociales y PAPIME PE-400411Filosofía 2.0 redes sociales pertenecientes a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Ediciones sin nombrees
dc.relation.ispartofConstante, Alberto (coord.). Las redes sociales. Una manera de pensar el mundo. México: Universidad Nacional Autónoma de México Ediciones sin Nombre, 2013.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectHumanidades y redes socialeses
dc.subjectInternetes
dc.subjecte- bookes
dc.subjectLibros digitaleses
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectProblemas de actualidades
dc.subjectFacebookes
dc.subjectPrivacidad en las redes socialeses
dc.subjectLibertades
dc.subjectSubjetividades
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectMichael Foucault (1926-1984)es
dc.title2. Redes sociales. Hacia una nueva subjetividad de la vigilanciaes
dc.typeArticuloes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México