Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorÁlvarez Hernández, Gabriela
dc.contributor.editorConstante, Alberto
dc.date.accessioned2017-02-21T14:57:29Z
dc.date.available2017-02-21T14:57:29Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationÁlvarez Hernández, Gabriela. “Instagram, realidad y presente”. En Las redes sociales. Una manera de pensar el mundo. México: Universidad Nacional Autónoma de México Ediciones sin Nombre, 2013. 99-112.es
dc.identifier.isbn978-607-7955-69-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/4959
dc.description.abstractEn la actualidad nos encontramos ante nuevas posibilidades de comunicación en las que ya no somos únicamente receptores sino que nos convertimos en creadores y emisores de imágenes. El análisis de esta interacción, de un nuevo lenguaje visual y sus posibilidades en las redes sociales, como medio de comunicación de la sociedad contemporánea es la finalidad de este artículo. La autora habla sobre el poder de las imágenes desde la experiencia de esta red social. Instagram se libera del texto y funciona básicamente con imágenes, a diferencia de otras redes sociales establece relaciones entre los usuarios por medio de la fotografía. En Instagram la imagen funciona como lenguaje universal que permite seguir a múltiples personas de locaciones remotas, casi desconocidas, sin la necesidad de conocer otro idioma. Las instantáneas se convierten en registro, discurso, descripción, relato, propaganda, broma y más; aprovechando las cualidades de la naturaleza del mensaje fotográfico logran informar, representar, sorprender, hacer, significar, emocionar o incitar.es
dc.description.sponsorshipEste libro ha sido escrito en el marco de los proyectos de investigación PAPIIT IN-402911 Filosofía 2.0 redes sociales y PAPIME PE-400411Filosofía 2.0 redes sociales pertenecientes a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isoeses
dc.publisherUniversidad Nacional Autónoma de México, Ediciones sin nombrees
dc.relation.ispartofConstante, Alberto (coord.). Las redes sociales. Una manera de pensar el mundo. México: Universidad Nacional Autónoma de México Ediciones sin Nombre, 2013.
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/mx/*
dc.subjectRedes socialeses
dc.subjectHumanidades y redes socialeses
dc.subjectInternetes
dc.subjecte- bookes
dc.subjectLibros digitaleses
dc.subjectTecnologías de la informaciónes
dc.subjectInstagrames
dc.subjectImágenes digitaleses
dc.subjectLenguaje visuales
dc.subjectPoder de las imágeneses
dc.subjectFotografíaes
dc.title6. Instagram, realidad y presentees
dc.typeArticuloes
dc.type.resourcePeerReviewedes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 México