Este libro reflexiona sobre un cambio dramático en la estética. El arte que impera hoy en las redes sociales parece que nada tiene que ver con ese otro arte, el que se hacía hace un par de décadas atrás, pues una vez que la creación se digitaliza, los límites entre las artes se disuelven y ellas han cambiado. Las nuevas tecnologías son las que rigen la producción y el consumo, y el arte no escapa a ello. El arte ya no está en las formas que conocimos sino en los archivos digitales que se difunden universalmente a la velocidad de la luz. Este libro rastrea las nuevas estéticas, su exaltación, sus cambios, su banalización y hasta la desaparición de las mismas.

Este libro ha sido escrito en el marco de los proyectos de investigación PAPIIT IN-402911 Filosofía 2.0 redes sociales y PAPIME PE-400411 Filosofía 2.0 redes sociales pertenecientes a la Dirección General de Asuntos del Personal Académico de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Arte en las redes sociales

[Publicación completa. PDF]

Índice

Artículos

1. La historia mutante. Tuiteratura y otras formas de escritura digital 15-32
Alberto Chimal

2. Flickr o la práctica fotográfica colectiva 35-48 
Elva Peniche Montfort

3. Paisaje a la deriva, una mirada en la cartografía virtual 51-64
Gabriela Álvarez y Ninel Valderrama

4. Hiperrealidades emergentes 67-85
Elisa Schmelkes

5. Música y redes sociales 87-98
Paola Uribe

6. Carlos Cruz-Diez, una experiencia fuera del museo 101-114
María García Holley

7. Instante programado. Instagram, texto instantáneo, repetición y acontecimiento 117-126
Horacio Potel

8. El arte de tiempos y espacios perdidos 129-144
Francisco de León

9. El archivo virtual 147-160
Idalia Sautto

Incorporación al Repositorio de la Facultad de Filosofía y Letras:
Alitzel Suárez Martínez
  Creación de metadatos:
Naxieli Castillo García

Envíos recientes

Mostrando ítems 1-10 de 10