Memoria y mirada. El sentido del tiempo en Ararat de Atom Egoyan
Resumen
El autor postula la idea de que el cine es elaboración de tiempo. Resultado de un trabajo del tiempo, y a la vez poética que construye un tiempo. El tiempo obra en el cine y el cine es obra de tiempo. Técnica y lenguaje cinematográfico revelan su origen histórico: el cine, como la música, tiene la cualidad de desplegar el clima histórico del que emerge. Explora cual es el sentido del tiempo en el filme Ararat de Atom Egoyan/// Based on the idea that filmmaking is a way to “make time”, in this essay, the author asks, with a wide contextualization film, what is the sense of time in Atom Egoyan’s Ararat?.
Palabras clave: Theoría. Revista del Colegio de Filosofía; Filosofía; Cine; Tiempo; Lenguaje cinematográfico; Ararat (película 2002); Atom Egoyan (1960-);
Lizarazo Arias, Diego. “Memoria y mirada. El sentido del tiempo en Ararat de Atom Egoyan”. Theoría: Revista del Colegio de Filosofía 28 (2015): 119-132
Editorial
Facultad de Filosofía y Letras, México. Universidad Nacional Autónoma de México
Colecciones
El ítem esta asociado a una licencia: