Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLindig Cisneros, Érika
dc.date.accessioned2015-10-07T17:19:29Z
dc.date.available2015-10-07T17:19:29Z
dc.date.issued2015-10-07T17:19:29Z
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/4754
dc.description.abstractHoy, en el ámbito general de la enseñanza de las humanidades, y en particular en el de la filosofía, difícilmente se considera que la retórica, esa antigua disciplina, o ese viejo conjunto de prácticas del discurso, pueda ser actual en algún sentido. Sabemos que en México la retórica fue paulatinamente expulsada de la formación académica d~rante el siglo XIX y abandonada casi por completo en el siglo XX. Y, pese a los ya reconocidos esfuerzos que algunos estudiosos realizaron a partir de la segunda mirad del siglo pasado por actualizar, bien la disciplina o bien alguno de sus campos problemáticos o prácticas de análisis o producción de discursos, esfuerzos que han llevado a hablar de un renacimiento de la retórica en este periodo, 1 me atrevo a afirmar que los estudios sobre retórica son hoy aun estudios marginales en las instituciones de enseñanza e investigación en humanidades.es
dc.language.isoeses
dc.titleActualidad de la retórica. Herramientas para una crítica del discursoes
dc.typeArticuloes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional