Servicios de información en el siglo XXI
Resumen
El servicio de referencia se brindó por primera vez en Estados Unidos a finales del siglo XIX producto de una necesidad social, con el tiempo, hubo un incremento en la información y en la población por lo que los recursos dejaron de ser suficientes para brindar dichos servicios. El gobierno mexicano ha impulsado proyectos que desarrollen nuevos servicios bibliotecarios que incluyan la capacitación de recursos humanos con base en los actuales recursos tecnológicos.
Palabras clave: Servicios de información – Recursos humanos; Bibliotecario – Recursos tecnológicos; Servicios – Bibliotecarios; Bibliotecología – Perspectiva histórico y social; Comprensión lectora – aprendizaje constructivo;
Palacios Medellín, José Tomás. “Servicios de información en el siglo XXI”. Servicios Bibliotecarios. México: Facultad de Filosofía y Letras, Dirección General Asuntos del Personal Académico, Universidad Nacional Autónoma de México. 2006. 13 - 36
Descripción
Proyecto PAPIME EN402703. Programa de Producción y Edición de Materiales Educativos para Apoyar el Nuevo Plan de Estudios de la Licenciatura en Bibliotecología y Estudios de lnformación (2002), FFyL, UNAM.
Responsable del Proyecto: Hugo Alberto Figueroa Alcántara; Corresponsable Institucional del Proyecto: César Augusto Ramírez Velázquez
Editorial
Facultad de Filosofía y Letras, Dirección General Asuntos del Personal Académico, Universidad Nacional Autónoma de México
Colecciones
El ítem esta asociado a una licencia: