Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorEscobar Guerrero, Miguel
dc.date.accessioned2014-05-20T15:53:12Z
dc.date.available2014-05-20T15:53:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttp://www4.uninove.br/ojs/index.php/eccos/article/viewFile/4660/2682
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/4121
dc.descriptionMiguel Escobar Guerrero, profesor de Tiempo Completo y Definitivo en el Colegio de Pedagogía de la Facultad de Filosofía y Letras, UNAM. E-mail : maeg@unam.mxes
dc.description.abstractQuiero agradecer a la Dirección General Asuntos del Personal Académico, DGAPA, de la UNAM, su apoyo para la realización de este trabajo que presenté durante mi año sabático (2012—2013) en la Universidad de Paris 8 - Centre d’études sur les médias, les technologies et l’internationalisation (CEMTI) //// Cuando me despedí de Paulo Freire en Ginebra (Suiza) en 1978, un sueño llegó conmigo a México: reinventar a Freire y no solamente repetirlo. Comencé ese mismo año a trabajar en la Facultad de Filosofía y Letras, FFyL, de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM. En 1994 me encontré frente al grito de lucha y de rebelión de las comunidades zapatistas, ¡Ya Basta!, lo que permitió definir mejor el proyecto de investigación –La lectura de la realidad en el aula. Pensar la práctica para transformarla– que orienta mi labor educativa en el Colegio de Pedagogía y el Posgrado en Pedagogía de la FFyL. La mejor forma de reinventar a Freire, como de aprender de la propuesta zapatista es llevarlas a la práctica docente. Y, a partir de la práctica, conjuntamente con quienes participan en ella, fuimos construyendo un conocimiento donde el concepto –las categorías y la teoría que los sustenta–, se utilice como un puente, como una ventana para entender mejor la praxis desde la práctica y no aquella que se queda en la teoría.es
dc.description.sponsorshipDirección General Asuntos del Personal Académico, DGAPA, de la UNAM, apoyó la realización de este trabajo que presenté durante mi año sabático (2012—2013) en la Universidad de Paris 8 - Centre d’études sur les médias, les technologies et l’internationalisation (CEMTI)es
dc.language.isoeses
dc.publisherEccoS – Revista Científica, No 32 (2013)es
dc.subjectPaulo Freirees
dc.subjectEjército zapatista de Liberación Nacionales
dc.subjectEZLNes
dc.subjectEl conocimiento como lucha sociales
dc.subjectDigna Rabiaes
dc.subjectEros vs. Thánatoses
dc.subjectFilicidio, fratricidio y parricidioes
dc.subjectDescifrar tu miradaes
dc.subjectMetodología para el rescate de lo cotidianes
dc.titleLa reinvención freiriana en la universidad: Paulo Freire, el movimiento zapatista, el psicoanálisis sociopolítico y la Pedagogía Erótica.es
dc.typeArticuloes


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional