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dc.contributor.authorOrtega, Delfín
dc.date.accessioned2013-11-28T23:51:08Z
dc.date.available2013-11-28T23:51:08Z
dc.date.issued2009-02
dc.identifier.citationOrtega, Delfín. Imagen y palabra en la América colonial: de fray Diego Valadés a Guamán Poma de Ayala. Metate. Periódico de la Facultad de Filosofía y Letras. Ciudad Universitaria. Año IV. Número 27. Febrero 2009es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/4050
dc.description.abstractEl valor comunicativo de la imagen en la América colonial se justificó en la necesidad de hacer llegar e imponer al indígena un imaginario extraño, el europeo-cristiano, completamente desconocido. Delfín Ortega, de la Universidad de Extremadura, explica brevemente como fray Diego Veladés y Guamán Poma de Ayala, elaboraban imágenes según el esquema clásico de la memoria artificial, que junto con la palabra enseñaban e imponían una imagen e ideología eurocéntrica, plagada de prejuicios de la otredad.es
dc.language.isoeses
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras. Universidad Nacional Autónoma de Méxicoes
dc.subjectImagen - imaginarioes
dc.subjectColonización españolaes
dc.subjectPrograma educativo jesuitaes
dc.subjectImaginario Artificiales
dc.subjectEurocentrismoes
dc.subjectFelipe Guamán Poma de Ayala (1550 – 1616)es
dc.subjectMetate. Periódico de la Facultad de Filosofía y Letrases
dc.titleImagen y palabra en la América colonial: de fray Diego Valadés a Guamán Poma de Ayalaes
dc.typeArticuloes


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