Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorZetina Ocaña, Sandra
dc.date.accessioned2013-11-13T21:08:45Z
dc.date.available2013-11-13T21:08:45Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/3959
dc.descriptionConferencia /// Los fines del mundo a través de los siglos: profecías y holocaustos. V Coloquio de Letras Modernas. De estudiantes para estudiantes. //// Destrucción, ciudad y guerra: imágenes del fin del mundo en el Museo de Arte Carrillo Gil. Mtra. Sandra Zetina Ocaña. Instituto de Investigaciones Estéticas. UNAM. 7 de marzo de 2012. /// Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Letras Modernas. //// Audio. Duración: 36 minutos. //// Descarga: Pulse botón derecho del ratón sobre el archivo de audio "mp3" que elija y seleccione "Guardar Destino Como...es_MX
dc.description.abstractA través del arte es posible equiparar ciudades y campos de batalla en tanto espacios de diseño productivo: urbes creciendo al ritmo de la producción industrial, compartiendo metodologías, técnicas y avances científicos con los conflictos bélicos. En este contexto, la guerra y la ciudad permiten oponer dos nociones sobre el espacio: la artificialidad de la arquitectura urbana y la atmósfera como escenario de la violencia en la guerra mecanizada. Las posibilidades polisémicas de las imágenes distópicas permiten explorar las preocupaciones artísticas sobre la destrucción del mundo como un motivo artístico que cuestiona las nociones de civilización. Se reflexiona sobre propuestas visuales de artistas como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Carlos Amorales o León Ferrari. //// Sandra Zetina Ocaña. Maestra en historia del arte por la Facultad de Filosofía y Letras, restauradora de bienes culturales muebles por la Escuela Nacional de Conservación y Restauración Manuel del Castillo Negrete. Desde 2002 a la fecha trabaja en el Laboratorio de Diagnóstico de Obras de Arte del Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, dónde se dedica al estudio de la materialidad del arte mexicano a través de técnicas analíticas instrumentales, microscopía y estudios de imagen.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.subjectPosgrado Historia del Artees_MX
dc.subjectColección Museo Carrillo Giles_MX
dc.subjectDavid Alfaro Siqueiros (1896 – 1974)es_MX
dc.subjectJosé Clemente Orozco (1883 - 1949)es_MX
dc.subjectLeón Ferrari (1920 - 2013)es_MX
dc.subjectCarlos Amorales (1970)es_MX
dc.subjectDistopíaes_MX
dc.subjectArte y catastrofees_MX
dc.subjectCiudad – destrucciónes_MX
dc.subjectGuerra aérea – bombardeo estratégicoes_MX
dc.subjectGuerra civil españolaes_MX
dc.subjectNY Siqueiros Experimental Workshopes_MX
dc.subjectHistoria de la Guerraes_MX
dc.subjectLeón Ferrari (1920 - 2013)es_MX
dc.subjectCarlos Amorales (1970)es_MX
dc.subjectConferencia en audioes_MX
dc.titleDestrucción, ciudad y guerra: imágenes del fin del mundo en el Museo de Arte Carrillo Giles_MX
dc.typeConferenciaes_MX


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

El ítem esta asociado a una licencia:

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional