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dc.contributor.authorPardo, Carmen
dc.date.accessioned2013-10-28T23:10:05Z
dc.date.available2013-10-28T23:10:05Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10391/3929
dc.descriptionConferencia /// Músicas del olvido: apenas un parpadeo entre Nietzsche y Cage. Carmen Pardo //// Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Colegio de Filosofía. 22 de febrero de 2012. //// Audio. Duración: 1 hora 29 minutos. //// Descarga: Pulse botón derecho del ratón sobre el archivo de audio "mp3" que elija y seleccione "Guardar Destino Como...es_MX
dc.description.abstractEl olvido es una de las características de las llamadas músicas contemporáneas, esta es la premisa que Carmen Pardo sostiene en esta ponencia sobre la música contemporánea y marca su nacimiento cuando Nietzsche habla sobre el arte dionisiaco y apolíneo en el arte, planteando hacer tabla rasa sobre el análisis del placer y displacer que acompaña a nuestras representaciones (quebrar los nexos del placer), la música del olvido es la obra en la cual el artista es capaz de perder la noción del mundo, apostar por las repeticiones que marcan un ensimismamiento de la misma música, es decir, la música por la propia música. John Cage es quien plantea la problemática de este tipo de música, proponiendo crear una organización de sonidos sin una relación jerárquica, para esto hay que introducir los ruidos que habían sido discriminados de la misma manera introducir los silencios como algo más que meras pausas, lo que se busca es terminar con el gusto, la memoria y la emoción y cómo la memoria es el eje que articula a los otros dos hay que terminar con la memoria en la música, hacer música del olvido, porque el placer y displacer me hablan de mí mismo y lo que se pretende es hacer que la música sea ella en sí y nada más, el creador tiene que buscar modos de no imbuir algo de él en ella y hacer que los oyentes busquen a música y no que la sigan, la nada es lo que permite que esta nueva creación sea música. Finalmente Carmen Pardo concluye que tal vez lo que falta es abrir los oídos para dejar que la música atraviese.es_MX
dc.language.isoeses_MX
dc.subjectMúsica contemporáneaes_MX
dc.subjectFriedrich Nietzschees_MX
dc.subjectJohn Cage (1912-1992)es_MX
dc.subjectMúsica del olvidoes_MX
dc.subjectVanguardias artísticases_MX
dc.subjectCiencia estéticaes_MX
dc.subjectArte apolíneoes_MX
dc.subjectArte dionisiacoes_MX
dc.subjectOrganización de sonidoses_MX
dc.subjectConferencia en audioes_MX
dc.titleMúsicas del olvido: apenas un parpadeo entre Nietzsche y Cagees_MX
dc.typeConferenciaes_MX


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